Una tienda de souvenirs cobra 900 euros a unos turistas por dos bolsas de caramelos: la policía hace una redada y dos dependientes se dan a la fuga

Los partidos políticos estudian poner medidas más restrictivas a este tipo de negocios

Guardar
Imagen de recurso. (Hollie Adams/Reuters)
Imagen de recurso. (Hollie Adams/Reuters)

No es un secreto para nadie que los dueños de las tiendas que están ubicadas en zonas turísticas aprovechan este privilegio para poner unos precios más altos. Los negocios céntricos de las grandes ciudades son las primeras en exprimir esta ventaja.

Una de las calles que aprovecha este fenómeno es Oxford Street, situada en Londres. La capital de Inglaterra es una de las ciudades que más turistas acoge a lo largo del año.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

En esa misma calle se sitúa una tienda de souvenirs, que aprovecha la masificación del turismo para poner unos precios más altos. Esto es algo habitual, sin embargo, los propietarios del local rebasaron los límites al cobrar a dos turistas 900 libras por dos paquetes de dulces, lo que equivale a más de 1.000 euros.

Después de pagar esa cantidad, la pareja acudió a las autoridades para denunciar los precios abusivos que establecía el local. Además, según alegaron a las autoridades, tenían la certeza de que varios de los productos que vendían eran réplicas que hacían pasar por originales.

Los visitantes fueron escoltados por varios agentes de policía hasta la tienda para asegurarse de que podían devolver los productos que habían comprado en la tienda. Varios días después, las autoridades volvieron al establecimiento para hacer una revisión del local.

La ministra de Sanidad, Mónica García, no ha descartado que se pueden añadir otras iniciativas como la de Reino Unido -que prohibirá la venta de tabaco a cualquier persona nacida desde el 2009- o la de Turín, que ha prohibido fumar al aire libre a una distancia menor de cinco metros de otras personas (Europa Press)

El resultado de la intervención fue fatídica para los dueños de la tienda, durando varias horas. Según confirma la BBC, se confiscaron numerosos productos falsos por un valor total de 80.000 libras. El Ayuntamiento de Westminster confirmó los hechos mediante un comunicado.

Adam Hug decidió hablar acerca de estos negocio, dejando clara su postura: “Sabemos desde hace mucho tiempo que estas tiendas se aprovechan de los clientes, pero cobrar 900 libras por dos paquetes de dulces es inaceptable”, declaró el líder político.

Una intervención policial complicada

La redada policial que se llevó a cabo el 25 de abril fue complicada. Lo que en principio parecía una revisión del local, terminó siendo una operación policial más compleja. Durante la redada, dos dependientes desaparecieron de la tienda y huyeron mediante un pasadizo que había en el sótano con varias bolsas con productos falsos.

Según las cifras oficiales, se incautaron de más de 30.000 cigarrillos, 3.182 vapeadores, varias bolsas de tabaco y nicotina. Los cigarrillos y el tabaco carecían de las imágenes de concienciación necesarias en el etiquetado, mientras que la nicotina no cumplía las medidas reglamentarias.

Por otra parte, se incautaron de más de 2.800 productos alimenticios, entre los que había cereales y dulces que carecían del etiquetado y las licencias necesarias. Además, incluían aditivos que están prohibidos en Reino Unido.

Esto ha generado un gran debate en redes sociales, cuestionando la ética de este tipo de negocios. Algunos argumentan que los propietarios de la tienda pueden establecer los precios que quieran, mientras que otros aseguran que el coste es abusivo.

Los responsables políticos estudian poner medidas más restrictivas a estos locales para regular los precios. Algunos políticos han clasificado estas tiendas como “negocios de mala calidad”, posicionándose en contra de estos.

Últimas Noticias

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: Adif vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas

Última hora de los accidentes

Los cinco primeros vagones del Iryo accidentado en Adamuz y los dos trenes anteriores tienen marcas del trozo de vía roto

Este nuevo descubrimiento podría acercar más la causa del accidente en el estado de la vía, pero por el momento todas las hipótesis siguen abiertas

Los cinco primeros vagones del

Adif vuelve a limitar la velocidad a 160km/h en un tramo de la línea de tren Madrid-Barcelona una hora después de levantar la restricción

La compañía asegura que es parte del protocolo de seguridad después de que un maquinista haya denunciado el supuesto mal estado de la vía

Adif vuelve a limitar la

Óscar Puente relaciona la huelga del Semaf con el estado anímico de los maquinistas y apuesta por el diálogo

El ministro de Transportes ha asegurado que intentarán encontrar una solución para que la huelga no llegue a producirse

Óscar Puente relaciona la huelga

Noruega notifica a sus ciudadanos que su propiedad podría ser requisada en caso de conflicto ante la “situación de seguridad más grave desde la Segunda Guerra Mundial”

Cerca de 13.500 ciudadanos han recibido esta carta de las autoridades, que consideran que “la importancia de estar preparados para la crisis y la guerra ha aumentado drásticamente en los últimos años”

Noruega notifica a sus ciudadanos
MÁS NOTICIAS