
No es un secreto para nadie que los dueños de las tiendas que están ubicadas en zonas turísticas aprovechan este privilegio para poner unos precios más altos. Los negocios céntricos de las grandes ciudades son las primeras en exprimir esta ventaja.
Una de las calles que aprovecha este fenómeno es Oxford Street, situada en Londres. La capital de Inglaterra es una de las ciudades que más turistas acoge a lo largo del año.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
En esa misma calle se sitúa una tienda de souvenirs, que aprovecha la masificación del turismo para poner unos precios más altos. Esto es algo habitual, sin embargo, los propietarios del local rebasaron los límites al cobrar a dos turistas 900 libras por dos paquetes de dulces, lo que equivale a más de 1.000 euros.
Después de pagar esa cantidad, la pareja acudió a las autoridades para denunciar los precios abusivos que establecía el local. Además, según alegaron a las autoridades, tenían la certeza de que varios de los productos que vendían eran réplicas que hacían pasar por originales.
Los visitantes fueron escoltados por varios agentes de policía hasta la tienda para asegurarse de que podían devolver los productos que habían comprado en la tienda. Varios días después, las autoridades volvieron al establecimiento para hacer una revisión del local.
El resultado de la intervención fue fatídica para los dueños de la tienda, durando varias horas. Según confirma la BBC, se confiscaron numerosos productos falsos por un valor total de 80.000 libras. El Ayuntamiento de Westminster confirmó los hechos mediante un comunicado.
Adam Hug decidió hablar acerca de estos negocio, dejando clara su postura: “Sabemos desde hace mucho tiempo que estas tiendas se aprovechan de los clientes, pero cobrar 900 libras por dos paquetes de dulces es inaceptable”, declaró el líder político.
Una intervención policial complicada
La redada policial que se llevó a cabo el 25 de abril fue complicada. Lo que en principio parecía una revisión del local, terminó siendo una operación policial más compleja. Durante la redada, dos dependientes desaparecieron de la tienda y huyeron mediante un pasadizo que había en el sótano con varias bolsas con productos falsos.
Según las cifras oficiales, se incautaron de más de 30.000 cigarrillos, 3.182 vapeadores, varias bolsas de tabaco y nicotina. Los cigarrillos y el tabaco carecían de las imágenes de concienciación necesarias en el etiquetado, mientras que la nicotina no cumplía las medidas reglamentarias.
Por otra parte, se incautaron de más de 2.800 productos alimenticios, entre los que había cereales y dulces que carecían del etiquetado y las licencias necesarias. Además, incluían aditivos que están prohibidos en Reino Unido.
Esto ha generado un gran debate en redes sociales, cuestionando la ética de este tipo de negocios. Algunos argumentan que los propietarios de la tienda pueden establecer los precios que quieran, mientras que otros aseguran que el coste es abusivo.
Los responsables políticos estudian poner medidas más restrictivas a estos locales para regular los precios. Algunos políticos han clasificado estas tiendas como “negocios de mala calidad”, posicionándose en contra de estos.
Últimas Noticias
Abrió como un bar de bocadillos y ahora recibe una estrella Michelin: así es el restaurante del chef Rubén Coronas en una aldea del Pirineo
Rubén Coronas y Cristina Romero, él tras los fogones y ella al frente de la sala, dan vida a este restaurante familiar que se esconde bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593

El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal
Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000

Juan Carlos I confiesa en sus memorias que no le gusta que le digan ‘emérito’: “Conservo de por vida el título honorífico de Rey”
El padre de Felipe VI ha mostrado su lado más personal en su libro ‘Reconciliación’, publicado en España el pasado 3 de diciembre
Carne de pato para los faraones, lechugas para los campesinos: así era la dieta en el Antiguo Egipto
La alimentación de los egipcios era muy variada, especialmente para la élite que tenía acceso a todo tipo de productos

Europa se blinda contra la ‘flota fantasma’ de Rusia: Reino Unido y Noruega desplegarán buques de guerra contra los submarinos del Kremlin
13 barcos patrullarán zonas sensibles como las instalaciones de gas y energía o los cables y tuberías submarinas


