La respuesta del propietario de un bar a la reseña de un cliente que criticó la actitud de una camarera y la llamó “malafollá“: ”No vuelva a nuestra casa"

Esta situación ha generado un fuerte debate entre los seguidores de Jesús Soriano (@SoyCamarero)

Guardar
Una camarera atiende a una
Una camarera atiende a una pareja en un restaurante. (Shutterstock)

Internet ha revolucionado la hostelería, ofreciendo a bares y restaurantes una herramienta de publicidad gratuita para aumentar su visibilidad. Sin embargo, plataformas como Google o Tripadvisor permiten opiniones sin filtro, lo que puede perjudicar la imagen de los establecimientos.

En este contexto, Jesús Soriano, que lleva más de ocho años denunciando las presiones que sufren los camareros y camareras en España, da cada vez más voz a esta problemática en sus redes sociales.

La última denuncia de 'Soy
La última denuncia de 'Soy Camarero'

La última denuncia de ‘Soy Camarero’

En esta ocasión, Jesús Soriano no ha titubeado a la hora de valorar un nuevo enfrentamiento entre un cliente y un hostelero. “Una vez faltas al respeto, pierdes la razón”, escribe.

Así, a sus palabras les acompaña una captura de pantalla que muestra la discusión entre ambas partes. "Camarera pelo azul malafollá“, empieza diciendo el cliente, que ha valorado al restaurante con una valoración de uno sobre cinco. ”Pedimos croquetas y al ver que venían 8 y nosotros éramos 3, que si podían poner otra aunque tuviésemos que pagarla", relata. Ante esta petición, la camarera se negó. " Pues entre esa amabilidad y que la cocina tampoco es nada del otro mundo, decidimos no volver más. Vaya tela con mamá pitufa y sus croquetas", concluye.

Tras este mensaje, el propietario del establecimiento no ha dudado en contestar. "Vemos que en muchas de sus reseñas califica de maleducados o malafollás a las personas que le atienden, quizás tendría que analizar por qué le pasa eso", comenta. Sin embargo, decide no prestar más atención de la necesaria a este comentario. " No vamos a valorar su reseña por la falta de respeto a nuestra compañera, Esperamos realmente que no vuelva a nuestra casa", sentencia el propietario.

La reacción de los usuarios

En esta ocasión, la mayor parte de las reacciones a esta publicación celebran la postura que ha tomado el empresario. Sin embargo, también ha surgido una discusión entre los usuarios. "Cierto, la falta de respeto te hace perder la razón.
Pero que coño cuesta poner una croqueta más, y cobrarla como te han pedido?“, escribe un usuario. ”Dime que no has trabajado nunca en hostelería sin decirme que no has trabajado nunca en hostelería“, le contesta otro.

Además, en medio del reciente debate sobre las reseñas en línea, algunos han aprovechado la situación para exigir cambios en las plataformas que gestionan estas valoraciones. Los críticos piden que se tomen medidas para evitar faltas de respeto personal hacia los trabajadores del sector, además de garantizar la coherencia de los mensajes. Muchos usuarios envían reseñas impulsivas, sin reflexionar adecuadamente sobre su contenido, lo que puede afectar la viabilidad del negocio y poner en riesgo la estabilidad profesional de camareros y camareras.

Y es que, las críticas negativas en plataformas digitales pueden tener un impacto devastador para bares y restaurantes. Una reseña desfavorable, aunque no siempre justificada, puede disuadir a potenciales clientes, perjudicando la reputación en línea del establecimiento. Esta mala imagen puede traducirse en una caída en las ventas, lo que afecta directamente a los trabajadores y las trabajadoras.