
Existe un debate abierto sobre ccuánto tiempo de antelación hay que llegar al aeropuerto para coger un vuelo. Esto realmente está condicionado por el lugar o por la hora, pues afecta directamente a la cantidad de personas que tienen que pasar los controles y, por tanto, al tiempo que necesitas para llegar al avión.
En los últimos días, muchos tiktokers y usuarios de la red social han promovido una nueva teoría, que se basa en llegar solo 15 minutos antes. La llamada “teoría del aeropuerto” ha arrasado en TikTok, con 400 millones de visitas, y está provocando el caos y la discusión tanto en terminales como en redes sociales.
La teoría de TikTok
La idea no es muy compleja. Consiste en reducir al máximo el tiempo de espera, al considerar que con 15 minutos es suficiente para llegar a tiempo. Cruzar los controles de seguridad y llegar a la puerta de embarque en tiempo récord, evitando las largas esperas.
Sin embargo, muchas personas ya han señalado los grandes problemas que puede conllevar llevar a cabo esta idea. Existen varios factores que hacen prácticamente imposible realizar este plan.
El más evidente es que si tienes que facturar el equipaje, el proceso se alarga. Puede prolongarse durante muchos minutos o incluso horas, dependiendo de la clase en la que se viaje, el estatus en la aerolínea o la posibilidad de realizar el check-in desde una aplicación o página web.
Otros condicionantes que pueden alargar la estancia en el aeropuerto son las problemáticas relacionadas con la congestión o acumulación de personas. En los controles de seguridad, los prioritarios pueden evitar las esperas, pero los pasajeros estándar pueden perder mucho tiempo. También existen necesidades especiales, como las sillas de ruedas, que aumentan los pasos a seguir.
Los efectos de la teoría
Muchos usuarios han decidido poner en práctica el plan, pero el resultado no ha sido muy positivo. Aunque algunos han asegurado haber conseguido embarcar con un cuarto de hora de antelación, muchos han perdido sus vuelos por intentar este reto.
La demostración del efecto de este fenómeno de redes sociales se encuentra en las tendencias de Goggle. Los datos indican que han aumentado de forma notoria las búsquedas de qué hacer si pierdes un vuelo o similares. Generalmente, perder un vuelo no tiene una compensación económica, pues la compañía entiende que se debe a una mala gestión del pasajero.
La recomendación habitual es estar dos horas antes del horario de salida del avión. Otros señalan que este es el tiempo acorde a vuelos nacionales, mientras que para viajes a otros países el tiempo de antelación debe ser de tres o cuatro horas, por los procesos de seguridad, migración o registro.
Puedes intentar llevar a cabo la “teoría del aeropuerto”, y, si te sonríe la suerte, llegarás a tiempo al vuelo y te ahorrarás una larga espera. Sin embargo, el riesgo es elevado, pues los posibles obstáculos son muchos y, en caso de perder el vuelo, las consecuencias son un enorme contratiempo en tus planes y tu economía.
Últimas Noticias
El príncipe Alberto y Charlène de Mónaco se solidarizan con la tragedia de Adamuz: “Nuestros pensamientos están con las familias en duelo”
La Casa Real de Suecia también ha emitido un comunicado en el que han trasladado sus condolencias al pueblo español

Las musas españolas de Valentino: de su íntima amistad con Naty Abascal a su relación con Paloma Cuevas y Rossy de Palma
El diseñador italiano falleció este lunes, 19 de enero, a los 93 años en su hogar de Roma

Javier Quintero, psiquiatra: “Si crees que tu ansiedad está mejor porque has dejado de hacer todo lo que la provocaba, es pan para hoy y hambre para mañana”
El especialista advierte de que la estrategia de evitar situaciones que producen ansiedad sin enfrentarla solo lleva a una vida marcada por las limitaciones

Precio de la gasolina en España 2026: las tarifas más altas y más bajas hoy
El valor de los combustibles se definen por una serie de factores tanto nacionales como internacionales

Precio del aceite de oliva en España este martes 20 de enero
El valor de este producto han mostrado cambios importantes por diversos factores, desde lluvias y sequías, hasta abundancias y bajas de cosecha

