
La seguridad vial es una de las máximas preocupaciones de todos los países. Los accidentes de tráfico son una de las primeras causas no naturales de muertes cada año. Por esa razón, los organismos encargados del tráfico limitan ciertas acciones con señales de tráfico, que se han de entender e interpretar en todo momento para un correcto desarrollo en las calzadas. Aunque la gran mayoría son similares o iguales, hay algunas que cambian o son desconocidas para usuarios ajenos a esa región. Este es el caso de Portugal, que causa problemas a turistas que conducen y cometen infracciones por no conocer estas señalizaciones.
Esa razón de novedad y desconocimiento en situaciones donde la toma de decisiones tiene que ser casi de inmediato, es la que hace que conductores cometan irregularidades, que les acaban costando caro. Así, regresan de su viaje o estancia en Portugal con posibles cargos por sanciones, según ha informado 20 Minutos. Por esa razón, hay que comprender las señales que difieren o no se dan en las demás zonas.
Varias señales que causan estragos
Aunque algunas se puede intuir, hay señales que cuesta un poco más descifrar si nunca antes se han avistado. Además, algunas son novedosas y están en circulación desde hace menos de cinco años, como es la de peligro por riesgo de aparición de lince ibérico en la calzada: triangular y de borde rojo. Sin embargo, esta es de las fáciles de reconocer, pero hay otras que no lo serán tanto.

Las que causan estragos son las que producen las sanciones, especialmente a los conductores extranjeros, donde los españoles destacan por la cercanía con el país luso. Aunque no todas son confusas —la gran mayoría de desconocidas lo son— hay otras que causan multas a pesar de ser de compresión sencilla. De esa forma, estas son algunas que hay que tener en cuenta:
- Zone à distribución restreinte (zona de restricción de tráfico): este tipo de señalizaciones son cada vez más típicas de zonas urbanas, donde se limita la entrada ciertos vehículos. Normalmente, estarán orientadas a contaminación, camiones o vehículos adaptados.
- Señal vehículos repletos: según explica el código de circulación portugués, esta señal se refiere a los integrantes que viajan en el vehículo. Así, esta vertical indica que la conducción solo es apta para aquellos que circulen con una alta tasa de ocupación, lo que supone tres personas o más.

- Girar en dos sentidos: aquí, puede ser frecuente el comprender esta señalización, aunque es otra de las que más incidencias tiene. Su significado indica que está prohibido circular de frente y es necesario elegir o izquierda o derecha para continuar la marcha.

- Señal 33a: esta será la indicación que nos encontremos a la hora de aproximarnos a una zona de peaje por Portugal. En esta vertical, se explica por qué carriles ha de ir en función de como se quiera abonar la tasa para levantar la barrera. Por tanto, será fundamental estar atento para no meterse por la zona errónea y causar estragos en la circulación del resto de los conductores, lo que podría suponer una multa por entorpecer el tráfico.

Últimas Noticias
Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Cómo hacer hand rolls en casa, la receta de sushi casero más fácil para principiantes
Este bocado es la opción perfecta para principiantes en el mundo del sushi, ya que no requiere de esterilla ni de habilidad para cortar los rollos en piezas pequeñas

La Audiencia de Madrid rechaza la petición de un menor sefardí nacido en Turquía para obtener la nacionalidad: no se desplazó a España para firmar ante notario
La Justicia confirma que el defecto de representación en la comparecencia ante notario y el incumplimiento de los plazos legales hacen imposible acceder a la nacionalidad española especial para sefardíes, incluso en el caso de menores de edad

Resultados ganadores del Super Once del 5 diciembre
Como cada viernes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La imputación de un fondo buitre por presunto acoso inmobiliario a inquilinos puede llevar a sus responsables a prisión y crear jurisprudencia
Los vecinos denuncian un plan de desgaste y hostigamiento para forzarles a irse de sus casas y los expertos creen que este caso puede transformar la lucha contra los abusos inmobiliarios por parte de los fondos de inversión
