El paso de los reyes Felipe VI y Letizia por Paiporta ha sido inolvidable. Y no porque los hayan recibido con aplausos y muestras de agradecimiento, sino porque vivieron uno de los episodios más tensos en la historia de la monarquía española. El pasado domingo, 3 de noviembre, los royals españoles se trasladaron a la zona valenciana para comprobar de primera mano las devastadoras consecuencias de la DANA y mostrar su apoyo y consuelo a los afectados por el fenómeno meteorológico.
España está viviendo unos de los momentos más trágicos de la historia tras las pérdidas y daños irreparables que ha provocado la inundación más devastadora del continente. Ante esta situación, los padres de la princesa Leonor tomaron la decisión de desplazarse hasta una de las zonas más afectadas por la tragedia. Mientras ellos mediaban con un clima de enfado y frustración, que culminó en insultos y lanzamientos de barro, el rey Emérito Juan Carlos I llevaba a cabo un plan bastante diferente y que, ahora, ha visto la luz gracias a la prensa británica.
Parece ser que el entonces soberano se encontraba totalmente ajeno a todo lo que estaba sucediendo en nuestro país, pues estaba disfrutando de un distendido plan fuera los Emiratos Árabes del que apenas se conocían detalles. El esposo de la reina Sofía tomó un vuelo desde Abu Dabi con destino a Reino Unido tras darse cita con dos personas muy importantes para él, según desvela la revista internacional Hello!

Plan familiar
Teniendo en cuenta la localización elegida por el Emérito no es de extrañar que la prensa británica conociese con todo tipo de lujos sus planes y, ahora, los haya scado a la luz. Así, han detallado que Juan Carlos I se reencontró con dos de sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin. Y es que la sobrina de Felipe VI ha cambiado su residencia a Londres para empezar sus estudios universitarios de Organización de Eventos en la prestigiosa University College London (UCL), una de las mejores y reconocidas a nivel mundial.
Por su parte, Miguel estuvo viviendo en la capital británica durante un tiempo para estudiar un Grado en Biología Marina. No obstante, tras residir una época en Ginebra, ha vuelto a establecer su residencia en Madrid, donde continuará ampliando sus conocimientos en ciencias naturales. De esta manera, es probable que haya aprovechado el puente para visitar a algunos amigos en Reino Unido y, de paso, ver a su hermana y a su abuelo.
De acuerdo con la información del ya citado medio, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasaron un buen rato junto a su abuelo, tanto es así que, incluso, disfrutaron de una cena. Miguel y Juan Carlos sacaron a relucir sus mejores galas, pues vestían de manera muy elegante para el encuentro, que, justamente, coincidió en el tiempo con la tensa visita que estaban viviendo Felipe VI y Letizia en Paiporta. Pese a que tenían la posibilidad de poner fin a su paso por la localidad valenciana, lo cierto es que ambos monarcas optaron por quedarse junto a los afectados para conocer sus historias, desobedeciendo, de esta manera, las indicaciones de su equipo de seguridad. Un geto que ha sido ensalzado por toda la prensa nacional e internacional.
Últimas Noticias
La comunidad venezolana en Madrid respalda a María Corina Machado a pocos días de recibir el Nobel de la Paz
La líder de la oposición recogerá el galardón en el Ayuntamiento de Oslo el próximo miércoles 10 de diciembre

Estos son los resultados del sorteo de la Primitiva del 6 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Bonoloto: este es el número ganador del sorteo de este 6 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 5 de este 6 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Estos son los estadios donde jugara España en la primera fase del Mundial 2026
La Roja disputará sus dos primeros encuentros en Estados Unidos y se medirá a Uruguay en México, donde probablemente defina quién clasifica como primera de grupo


