Quién se esconde tras la voz del ‘súper‘ de ‘Gran Hermano’

La misteriosa voz del reality vuelve una edición más con su voz en off

Guardar
Macia y Adrián en la casa de 'Gran Hermano'. (Europa Press)
Macia y Adrián en la casa de 'Gran Hermano'. (Europa Press)

La nueva temporada de Gran Hermano, el conocido reality de Mediaset, cada vez se pone más interesante. La edición, esta vez con concursantes anónimos, ha vuelto a Telecinco para cautivar de nuevo a sus espectadores. Aunque han hecho cambios en los participantes, hay cosas que permanecen iguales, como el escenario o uno de los personajes más potentes. Se está emitiendo una vez más desde Guadalix de la Sierra y tiene como comunicador a la misteriosa voz del ‘súper’.

Muchos de los espectadores del programa son seguidores desde ediciones anteriores y ya conocen de sobra la misteriosa voz del que se encarga de comunicar asuntos a los concursantes y guiarles por el programa. Lo que aparenta ser una voz en off realizada con inteligencia artificial es un hombre real, y se trata de su único contacto con el mundo exterior durante su paso por la casa de Guadalix.

La persona encargada de ofrecer apoyo a los concursantes y comunicarles la información necesaria durante su concurso es ni más ni menos que Floren Abad. Una persona de carne y hueso que lleva desde 2012 estando como voz en off en el famoso reality show y que conoce todos y cada uno de los secretos que los concursantes le han ido confiando en las diferentes ediciones.

Nacido en Zaragoza en 1966, Abad es una persona cuyo trabajo es algo complicado de explicar. Con muchos años de experiencia en televisión, durante el programa trabaja noche y día para conseguir que todo vaya bien durante la emisión y que los concursantes se encuentren seguros y a gusto en la casa. En ocasiones, se le ha visto muy empático con los participantes de cada edición, pues si algo le distingue de la inteligencia artificial es que él, tiene sentimientos y no deja de ser una persona empática y dispuesta a escuchar.

Floren Abad tras las cámaras de GH (X /@florenabad)
Floren Abad tras las cámaras de GH (X /@florenabad)

Según contaba en una entrevista realizada en 2016, para Floren ejercer de su personaje es un trabajo entretenido y en parte gratificante. Sin embargo, confesaba lo siguiente: “requiere mucho esfuerzo y porque la implicación con el programa es total”. El personaje de “el Súper” que ejerce como una especie de “jefe de la tribu”, se creó en la primera edición del programa. Recibe ese nombre porque a los concursantes de aquel entonces les recordaba a una de las típicas voces que suenan cuando estás haciendo compra en cualquier supermercado. Desde entonces, su nombre no ha cambiado y ya es uno de los elementos más míticos del reality.

Una gran implicación

Durante su trayectoria profesional, la voz misteriosa ha visto pasar a mucha gente por el programa. Este maño confiesa que en numerosas ocasiones se ha emocionado, pues a pesar de que los participantes hacen un programa y realizan estrategias para cautivar al público creando perfiles, dónde el resto ve personajes, él ve a personas. Al final, durante su carrera ha visto y escuchado secretos, discusiones, debates y aun así, en muchas ocasiones no ha podido intervenir. Su misión es entrar solo y únicamente cuando es estrictamente necesario. Todo ello, supone una gran implicación durante las semanas que dura el programa.

Guardar