
De media, en España, el salario de una enfermera ronda los 24.000 euros. De esta forma, nuestro país se ubica como uno de los países europeos donde peor remunerada está la enfermería. Además, teniendo en cuenta los turnos cambiantes y las largas jornadas intensivas a las que se exponen, hay muchas críticas con respecto a los sueldos que percibe este sector en España.
Esto genera que muchas enfermeras tengan que mudarse a otros países con el objetivo de intentar aumentar sus salarios. Un claro ejemplo donde las enfermeras son mejor pagadas es Dinamarca, situándose entre los cinco países europeos donde más cobran los empleados de enfermería. De hecho, en general los países nórdicos suelen ser los mejores países de cara a los enfermeros, con cifras mucho mayores que el resto de países del mundo.

Por ello, vamos a analizar cuánto puede llegar a embolsar una enfermera en este país, teniendo también en cuenta los complementos.
Cerca de duplicar el sueldo base español
Según la plataforma de empleo Glassdoor, el sueldo base promedio de una enfermera en Dinamarca, y más específicamente en Oslo, es de 42.070 euros al año. De esta manera, estamos hablando de poco más de 3.500 euros cada mes, estando cerca de duplicar el salario promedio español. Asimismo, la remuneración en el país danés dentro del ámbito de la enfermería suele ir desde los 38.000 hasta los 45.000 euros por año.
Además, en los últimos años, se han visto numerosas ofertas desde Dinamarca, donde requerían de enfermeros con estos buenos sueldos. Todo ello, a pesar de las buenas formaciones y la gran estabilidad que genera este empleo en el país nórdico. Asimismo, el clima de trabajo es realmente óptimo, y es que las prestaciones sociales de Dinamarca son de las mejores del mundo.
Complementos mucho más elevados
Más allá del sueldo base que puede llegar a percibir una enfermera, también hay que sumarle los posibles complementos que pueden recibir por hacer su trabajo. Entre estas remuneraciones extra, podemos encontrar propinas, comisiones, bonificaciones en efectivo y participación en los beneficios. De este modo, las enfermeras reciben algo más de dinero del propiamente percibido en su sueldo base. Sin embargo, estos complementos también suelen variar en gran medida en función del país donde nos hallemos.
En el caso de Dinamarca, estas ayudas pueden llegar incluso a superar los 5.000 euros al año. De hecho, el rango de estos añadidos no suelen modificarse en exceso, rondando estos números en la gran multitud de casos. Si lo comparamos con España, donde apenas llegan a los 700 euros en la mayoría de las ocasiones, podemos ver la gran diferencia económica que separa ambos países. Finalmente, otros países donde también se superan por mucho los complementos son Suiza, Luxemburgo o Noruega.
Últimas Noticias
Lo más visto esta semana de Netflix en España
Con estas historias, Netflix espera mantener su cuota de mercado

“Golden” de HUNTR/X continúa el reinado del top 10 de canciones de K-pop más escuchadas en iTunes España
Varias plataformas de streaming han dado espacios a la música surcoreana como es el caso de iTunes, que cuenta con un top que se actualiza cada día
La Generalitat catalana convoca una reunión extraordinaria con organizaciones agrarias frente a Mercosur
Los agricultores catalanes valoran si aceptar las propuestas del conseller de Agricultura durante una reunión que está prevista que se alargue toda la madrugada

Xabi Alonso ensalza “el gol espectacular” de Vinícius y dice sentirse orgulloso por el “gran compromiso” del Real Madrid
El Real Madrid cae ante el Barcelona en un encuentro muy igualado hasta el último momento

Ganadores del Quíntuple Plus del 11 de enero
Esta lotería se juega una vez a la semana, aquí está la combinación ganadora de este domingo


