Hoy en día, el factor de heredar no siempre es sinónimo de alegría. Así, el caso e los inmuebles es uno de los más especiales. Aquí no todo el mundo se alegra de recibirlos en herencia. Por ello, hay muchos que prefieren deshacerse de las casas a razón de evitar futuros problemas con ellas.
Ese mismo hecho es el que hace que muchas viviendas estén a la venta por precios que no son acordes al precio medio de una casa en nuestro país. Esto se debe a las ganas que tiene los herederos de quitarse el inmueble de encima y a la antiguedad de la propiedad.
Ahora, la inmobiliaria Idealista ha lanzado unos anuncios de viviendas que pertenecen a estos casos de herencias y que dejan precios muy interesantes y bajos.
1. Casa de pueblo en Ejulve: 33.000 euros
Este inmueble, situado en Ejulve, Teruel, está a la venta por un precio inpensable: 33.000 euros. Con una extensión de 150 metros cuadrados y con tres habitaciones, este domicilio se encuentra en el mercado para aquel que desee trasladarse a Aragón. Eso sí, tal y como se anuncia necesita de una reforma para poder vivir sin problema alguno por su vejez.
2. Casa rural en Cebanico: 38.000 euros.
Otra de las herencias en venta por un precio impensable es esta casa rural situada en Cebanico, León. Una gran casa que consta de 180 metros cuadraos para hacer vida y tiene un total de cinco habitaciones. Ideal para familias numerosas o muy unidas, que deseen vivir juntas de nuevo con en su infancia o tenerla como hospedaje vacacional campestre
3. Casa de pueblo en Almadenejos: 59.000 euros
Otro caso interesante puede ser el de esta casa en Almadenejos, Ciudad Real. Una casa muy manchega que está en muy buena zona, pega con el punto más céntrico: la plaza del pueblo. Con 226 metros cuadrados de inmubele, esta vivienda ofrece una “enorme expansión” según el vendedor. Su composición de habitaciones supone un total de tres.
4. Chalet independiente en Amoeiro: 59.000 euros
En el norte de España también encontramos esta situación de ventas de casas heredadas. En este caso en Amoeiro, Ourense. Este casa o chalet tiene una extensión total de unos 272 metros cuadrados y tiene cuatro habitaciones en su interior. Además, la vivienda tiene tres entradas distitnas y dos pozos. Sin embargo, el inmueble no posee calefacción, un hecho que en el norte puede pasar factura. Por todo ello, el dueño escucha ofertas, por lo que no es un precio cerrado, podría ser incluso inferior.
5. Apartamento en Torrevieja: 99.000 euros
Uno de los sueños de todo padre y de las personas mayores de nuestra sociedad: tener un pisito en la playa. Pues bien, este es uno de los casos en que los herederos no quieren ese piso cercano a la costa, bajo sus razones personales claro. Así, este pisitio cuenta con solo 59 metros cuadrados, pero cuenta con dos habitaciones. Además, tiene piscina comunitaria y amplias zonas verdes para tomar el sol. Finalmente, su distancia al mar es menor al kilometro por lo que no tendrá que ndar ucho para darse un baño en las aguas del Mediterráneo.