
Aunque el helado es un manjar que se puede disfrutar en cualquier momento del año, sin duda el verano es su época de mayor esplendor. Este postre no solo es delicioso, sino que también puede llegar a ser una opción saludable y fácil de preparar en casa. A menudo, cuando pensamos en helado, lo asociamos con algo indulgente y rico en calorías. Sin embargo, esta versión hecha con melón, pistacho y yogur ofrece una alternativa nutritiva sin sacrificar el sabor ni la textura cremosa que tanto amamos.
El melón es un gran protagonista del verano y comerlo en un helado es la forma más deliciosa de aprovechar su sabor dulce y fresco en estos días calurosos. Esto, junto al sabor único y el toque crujiente de los pistachos, resulta en una combinación irresistible y saludable para quienes buscan alternativas a los postres tradicionales.
Este helado se prepara sin azúcar refinado y utiliza ingredientes naturales para lograr una textura cremosa y un sabor delicioso. El yogur griego natural aporta la cremosidad necesaria para conseguir un helado similar al de las heladerías artesanales, un ingrediente que además le aportará un toque extra de nutrientes.
Para preparar en casa este helado saludable de melón y pistacho, debemos cortar y licuar la pulpa de melón con un poco de zumo de limón y miel hasta obtener un puré suave. Mezclaremos este puré con yogur griego y pistachos triturados, para luego verter la mezcla en un recipiente apto para congelador y congelarlo, removiendo cada 30 minutos durante las primeras 2 horas para lograr la textura de helado que tanto nos gusta. Una vez congelado, podemos servirlo en bolas y decorarlo con pistachos enteros y unas hojas de menta como toque final.
Receta de helado de melón y pistacho
Tiempo de elaboración: 3 horas
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 1 melón mediano
- 200 ml de yogur griego natural (sin azúcar)
- 100 gramos de pistachos pelados y sin sal
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jugo de limón
- Hojas de menta para decorar (opcional)
Elaboración:
- Corta el melón por la mitad y quita las semillas. Luego, retira la pulpa y colócala en una licuadora o procesador de alimentos.
- Añade el jugo de limón y la miel (si decides usarla) a la pulpa de melón y licua hasta obtener un puré suave.
- En un bol aparte, mezcla el puré de melón con el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tritura los pistachos hasta conseguir una crema, reservando algunos enteros para la decoración, y añádela a la mezcla de melón y yogur.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y cúbrelo con papel film.
- Coloca el recipiente en el congelador y deja que se enfríe durante al menos 3 horas, removiendo cada 30 minutos durante las primeras 2 horas para evitar la formación de cristales de hielo.
- Una vez que el helado esté bien congelado y tenga una textura cremosa, sírvelo en bolas y decora con los pistachos enteros y hojas de menta si lo deseas.
Últimas Noticias
Estos son los estadios donde jugara España en la primera fase del Mundial 2026
La Roja disputará sus dos primeros encuentros en Estados Unidos y se medirá a Uruguay en México, donde probablemente defina quién clasifica como primera de grupo

Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

Triplex de la Once sorteo 4: Resultados de hoy 6 diciembre
Juegos Once informó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Prisión sin fianza para la madre de Lucas, el niño de cuatro años hallado muerto en Almería y su pareja
Según ha trascendido de fuentes de la investigación, los detenidos evitaban llevar al niño al médico para que no se documentaran las agresiones físicas

La startup que ha creado una mochila capaz de convertirse en una cama aislada con paneles solares para las personas sin hogar
La mochila combina materiales reciclados y accesorios esenciales en una solución portátil diseñada para proteger y dignificar a las personas sintecho


