La princesa Ana, ingresada en el hospital tras sufrir un accidente en su finca de Gatcombe Park

La hermana del rey Carlos III sufre “heridas leves y una conmoción cerebral”, según ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado

Guardar

Nuevo

La princesa Ana, en una fotografía de archivo. (Victoria Jones/Pool via REUTERS)
La princesa Ana, en una fotografía de archivo. (Victoria Jones/Pool via REUTERS)

La familia real británica ha sufrido un nuevo contratiempo. La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, se encuentra ingresada en el hospital tras un accidente en la finca de Gatcombe Park, donde se encuentra su casa de campo.

El Palacio de Buckingham ha emitido un breve comunicado en el que anuncia esta noticia: “La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la noche”, explica.

Desde este domingo por la noche, la hermana del monarca, de 73 años, se encuentra en el Hospital Southmead de Bristol “como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”, agrega la institución.

Tras este incidente, Carlos III se ha mantenido “estrechamente informado” y tanto él como el resto de la familia real le envían “su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación”, concluye el comunicado.

La princesa Ana, durante el desfile del 'Trooping the Colour' el pasado 15 de junio.  (Victoria Jones/Getty Images)
La princesa Ana, durante el desfile del 'Trooping the Colour' el pasado 15 de junio. (Victoria Jones/Getty Images)

Según ha desvelado EFE, el accidente de la princesa real se produjo cuando caminaba por los terrenos de su mansión en la citada campiña y, aunque por el momento no se ha confirmado el origen de sus lesiones, el equipo médico que la trata cree que podrían estar causadas por el golpe de un caballo.

Importante papel

En los últimos meses, el papel de la princesa Ana en la Corona británica había tomado especial relevancia. Ante la ausencia del rey y de la princesa Kate a causa del cáncer que ambos padecen, así como el descenso de la actividad del príncipe Guillermo para estar junto a su esposa, la hija de la difunta reina Isabel incrementó los compromisos de su agenda para suplir esas ausencias.

La princesa real, título que habitualmente se otorga a la hija mayor del monarca británico —en este caso, de la reina Isabel—, es uno de los miembros de la familia real británica mejor valorados por la población, superando en nota al rey Carlos y a la princesa Kate.

La hermana de Carlos III cuenta con numerosos honores y condecoraciones: es Comandante en Jefe de las mujeres en la Marina Real, Dama de la Nobilísima Orden de la Jarretera, Dama de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, Dama de Gran Cruz y Gran Maestre de la Real Orden Victoriana y Dama de Gran Cruz de la Venerabilísima Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Además, colabora de forma oficial con más de 200 organizaciones benéficas y es el miembro de la familia real que más compromisos reales ejerce.

Guardar

Nuevo