Estas son las piezas de un coche recomendadas para comprar en un desguace para ahorrar mucho dinero

Las piezas de desguace son más baratas, pero es crucial investigar sus características y no guiarse solo por el precio para evitar problemas que puedan afectar a la seguridad

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo de un desguace.
Imagen de archivo de un desguace.

Es común pensar que en un desguace solo se puede adquirir una cantidad limitada de piezas de coches y que, además, estas no son muy fiables. Sin embargo, ambas suposiciones son incorrectas.

Aunque el precio suele ser el principal reclamo a la hora de vender piezas de desguace, no es la única razón por la que los consumidores recurren a componentes de segunda mano. Los desguaces se han posicionado como una alternativa viable para la adquisición de piezas de coches, y no solo el motivo económico. Factores como la dificultad para encontrar recambios nuevos para vehículos antiguos y la descatalogación de elementos han llevado a muchos consumidores a optar por componentes de segunda mano. Por ello, desde la empresa de seguros Mapfre han explicado cuáles son las mejores piezas de desguace para comprar.

Las piezas recomendadas, según Mapfre

Uno de los artículos más buscados en los desguaces son los asientos, especialmente para vehículos clásicos o aquellos en proceso de restauración. La empresa asegura que según diversos desguaces la demanda de estos componentes es significativa debido a que los interiores suelen permanecer en buen estado a pesar de daños en el exterior del vehículo.

Las alfombrillas, moquetas y fundas también están entre los recambios internos populares. A menudo, los vehículos llegan a los desguaces con la parte exterior dañada, pero con los interiores prácticamente intactos, lo que los convierte en una opción acertada para quienes buscan mantener la originalidad de su coche.

En cuanto al equipamiento exterior de carrocería, elementos como parachoques, retrovisores o guardabarros son frecuentemente solicitados. Estos pueden encontrarse en buen estado y a un costo menor, aunque es crucial verificar que coincidan en color para evitar gastos adicionales en repintado.

Los servicios de posventa de la marca Renault, le facilitan a sus usuarios mantener los vehículos de sus usuarios al día.
Los servicios de posventa de la marca Renault, le facilitan a sus usuarios mantener los vehículos de sus usuarios al día.

Otra pieza muy demandada son los faros. Los consumidores deben asegurarse de que estos mantengan su funcionalidad y no presenten desgaste significativo por el sol, para garantizar su seguridad y correcto desempeño.

En el ámbito del motor, tanto los motores completos como sus componentes individuales tienen alta demanda. Las cajas de cambio son otro ejemplo de recambio popular en los desguaces. Aquellos que consideren adquirir un motor deben confirmar que se ajuste perfectamente a sus necesidades y que venga probado y garantizado.

Las que no: los neumáticos

Sin embargo, entre los recambios menos desaconsejados se encuentran los neumáticos. Tanto profesionales como empresas señalan que las ruedas usadas pueden tener deterioros no visibles a primera vista, disminuyendo su seguridad y vida útil. Esto se debe a que las gomas de los vehículos pierden calidad y cualidades a medida que se utilizan en el paso del tiempo.

Además, adquirir piezas usadas de vehículos puede implicar peligros no siempre visibles a simple vista. Aunque estos componentes, como ruedas o partes de un coche siniestrado, pueden parecer en buen estado, en muchos casos esconden daños potenciales que podrían ocasionar problemas.

Antes de visitar un desguace, desde Mapfre recomiendan informarse y recurrir a profesionales para evitar errores y gastos innecesarios. Entre los consejos aseguran que hay que escoger desguaces oficiales, que ofrecen garantías y calidad; consultar piezas y stock por teléfono o en la página web, proporcionando todos los datos de la pieza que se busca, y utiliza el Centro de Datos e Informes Desguaces de España (CIDE) para localizar piezas con seguridad. Además, recomiendan siempre exigir la factura completa para cualquier compra.

Guardar

Nuevo