Encuentran sin vida al menor desaparecido en el río Júcar en Alzira

Cruz Roja ha desplazado a la zona a psicólogos especialistas en emergencias para atender a la familia y allegados

Guardar

Nuevo

Imagen de la búsqueda del desaparecido en Alzira, Valencia. (CNP)
Imagen de la búsqueda del desaparecido en Alzira, Valencia. (CNP)

Los servicios de rescate han hallado el cadáver de Adam, un niño de unos 11 años que desapareció este jueves cuando se bañaba en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira, han confirmado fuentes del operativo.

El menor se encontraba desaparecido desde las 19 horas de este jueves y su cuerpo ha sido hallado esta mañana por los buceadores del Consorcio Provincial de Bomberos, según ha informado la Delegación del Gobierno. En las inmediaciones del lugar donde ha aparecido el cuerpo se encuentran familiares y amigos del fallecido.

Esta mañana la Cruz Roja ha desplazado a la zona a psicólogos especialistas en emergencias. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que se ha desplazado este viernes al lugar de los hechos, ha lamentado el suceso y ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y rescate que han participado en el operativo de búsqueda. ”El niño estaba jugando con otros en el río cuando se le perdió la pista”, ha señalado Bernabé, quien ha detallado que su cuerpo se encontraba cerca de donde fue visto por última vez.

Aguas con poca visualidad

Las aguas del Júcar, ha explicado, bajan más sucias y con más corriente de lo habitual, lo que dificultó la visión en las primeras horas de búsqueda. Tras dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Júcar se logró limitar el caudal que sale desde la presa de Tous, lo cual ha facilitado la búsqueda este viernes.

”Quiero transmitir todo mi cariño a la familia, a los padres y las dos hermanas de Adam, al pueblo de Alzira y mi agradecimiento sincero a todas las fuerzas de seguridad, al Consorcio de Bomberos y a la CHJ”, ha concluido.

Noticia elaborada por EFE

Guardar

Nuevo