De los trabajos forzados a la encarcelación de jueces: estas son las propuestas del programa de Alvise

‘Se Acabó La Fiesta’ no tiene un programa electoral publicado en su página web, pero su líder ha explicado varias iniciativas a través de entrevistas y sus redes sociales

Guardar

Nuevo

Luis 'Alvise' Pérez Fernández, en una protesta contra el aborto, en una foto de archivo. (HAZTEOÍR)
Luis 'Alvise' Pérez Fernández, en una protesta contra el aborto, en una foto de archivo. (HAZTEOÍR)

Las encuestas vaticinaban que Alvise y su formación política Se Acabó la Fiesta irrumpirían en el Parlamento Europeo tras celebrarse los comicios europeos el pasado 9 de junio. Finalmente, así ha sido. En la última encuesta preelectoral del CIS, se estimaba que el partido de Alvise conseguiría una horquilla del 4,9-5,7% de los votos. Y así ha sido. El instituto demoscópico público ha acertado, ya que la formación de Alvise finalmente ha obtenido un muy cercano 4,59% de los votos, donde más de 800.000 personas depositaron su papeleta para este partido, que finalmente se ha traducido en tres escaños.

Alvise ha conseguido calar fuerte en el electorado español pese a que no han tenido posibilidad de leerse el programa electoral, ya que a 12 de junio no está publicado en la página web. Las promesas las ha ido lanzando a través de sus entrevistas y redes sociales, además del canal propio de Telegram de Alvise, donde acumula más de medio millón de suscriptores. “Canal de actualidad libre e independiente”, dice la descripción. En cambio, el oficial de la formación que se define como un canal de “coordinación de la Agrupación de Electores Se Acabó La Fiesta y los ciudadanos en el 9J” tiene 24.037 miembros.

Luis Pérez Fernández, como se llama en realidad, es conocido por su canal de Telegram, donde ha creado una comunidad de seguidores que lo apoyan por su enfoque en “las noticias de verdad” relacionadas con corrupción y escándalos. Desde hace más de cuatro años, Pérez ha consolidado su influencia a través de la publicación constante de contenidos en esta plataforma.

En qué consiste el programa

A pesar de que muchas de las informaciones difundidas por Pérez carecen de verificación o son, probados, bulos, algunos incluso condenados por la justicia, los seguidores del canal mantienen su apoyo. Ante la falta de un programa oficial, cuentas que siguen el recorrido de la formación de Alvise, como @alvisepereznews en X, han elaborado y compartido durante la campaña una serie de “propuestas” sobre Se Acabó La Fiesta.

La cuenta asegura que Alvise están ha comprometido a combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno de España, afirmando que su objetivo es erradicar lo que él describe como la “mafia política, mediática y judicial” que, según él, ha debilitado las instituciones del país.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

Una de las propuestas más controvertidas de Pérez es la modificación de la Constitución para implementar “trabajos forzados” como castigo para “pederastas y asesinos”. En cuanto a la política migratoria, Pérez es un ferviente defensor de la deportación masiva de inmigrantes ilegales. Argumenta que esta medida es fundamental para controlar las fronteras y mantener la seguridad nacional, un enfoque que ha generado muchas críticas y debates, según informan diarios como La Vanguardia.

Otra de sus propuestas incluye la realización de un referéndum para renegociar los términos de la relación de España con la Unión Europea, con un enfoque particular en el libre comercio y el sector agrario. Pérez argumenta que esta medida permitiría a España alcanzar condiciones más favorables dentro del bloque europeo.

Además, como asegura la cuenta, Pérez “aboga por una mayor justicia social, donde los ciudadanos tengan acceso a oportunidades equitativas y se protejan los derechos fundamentales de todos los españoles”.

Guardar

Nuevo