El nombre real de Alvise Pérez y de qué novela procede su apodo

El fundador de Se Acabó la Fiesta y ahora eurodiputado eligió este nombre en honor a una novela del filósofo italiano Agostino Nifo

Guardar

Nuevo

Alvise Pérez en su canal de YouTube
Alvise Pérez en su canal de YouTube

Alvise Pérez (Sevilla, 1990), ha sido una de las grandes sorpresas que ha conseguido irrumpir en el Parlamento Europeo tras los resultados de este domingo 9 de junio. El agitador de ultraderecha y su formación Se Acabó la Fiesta ha logrado hacerse con tres eurodiputados tras obtener más de 865.000 votos, lo que supone el 4,59% del total de votos en España.

Alvise ha conseguido estos resultados tras hacer una campaña poco habitual, en el que el punto fuerte ha estado en su grupo de Telegram, varios actos y muy poca presencia en los anuncios electorales. Sin embargo, todavía a día de hoy no hay rastro de su programa electoral. Agitador ultra, difusor declarado de bulos y antiguo asesor de Toni Cantó, Alvise emprendió este nuevo proyecto bajo la premisa de “eliminar la mafia política, mediática y judicial” de España.

El ya eurodiputado acumula un largo historial de denuncias por su hostigamiento a periodistas y políticos a través de sus canales en las redes sociales. Saltó al foco político como asesor de Toni Cantó en Ciudadanos, donde ocupó el cargo de director de gabinete en su etapa en el parlamento valenciano hasta su dimisión en 2019. Sin embargo, mientras que de su perfil mediático y ahora político, sí se conocen detalles, su lado personal es menos conocido.

Su nombre real es Luis Pérez Fernández

Pese a que se le conoce como Alvise, su nombre real es Luis Pérez Fernández, y nació el 26 de febrero de 1990 en Sevilla. Pérez, de 34 años, eligió su apodo actual en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo en honor al filósofo de origen italiano del siglo XV, que además significa ‘Luis’ en italiano.

Estudió Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y en 2012 se trasladó al Reino Unido para trabajar en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes en Leeds. Durante su estancia en la ciudad, se convirtió en delegado internacional de Liberal Youth, la organización juvenil de los Liberal Demócratas.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

En el ámbito político, su activismo comenzó como voluntario en Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido fundado por Rosa Díez. De vuelta en España, en 2017, Pérez se afilió a Ciudadanos y ocupó el cargo de jefe de gabinete del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, dirigido por Toni Cantó. En 2019, se apartó de dicho cargo y decidió enfocarse en su actividad en redes sociales.

La reciente entrada de Pérez en la política preocupa a partidos como Vox y el Partido Popular (PP), ya que muchos de los votantes de la formación que lidera Alvise son personas que han votado anteriormente a Abascal o que le votarían de no existir la formación de Alvise, mientras el Partido Popular ve surgir una nueva formación a su derecha.“Nos presentamos a la Unión Europea para protegernos judicialmente y denunciar la gran mentira del matrix informativo español, y eso lo habéis logrado vosotros con el boca a boca. Es vuestro éxito que estemos alzándonos el pueblo español”, dijo el pasado viernes en su acto de cierre de campaña en la plaza de Colón de Madrid.

Guardar

Nuevo