Los 3 motivos por los que esta joven española no va a quedarse a vivir en Australia: “No tienen historia y se nota”

El video ha generado un fuerte debate y ya acumula 150.000 reproducciones

Guardar

Nuevo

merymuffinofallthesaints (Captura de pantalla)
merymuffinofallthesaints (Captura de pantalla)

La cultura y las formas de relacionarse son muy distintas entre unos países y otros. En la actualidad, gracias a las redes sociales, esto es más evidente que nunca. Así, plataformas como TikTok o Instagram permiten conocer la experiencia directa de quienes han tomado unas decisiones similares a las nuestras. En este sentido, escuchar la voz de resto puede ayudar a decidir nuestro propio camino.

Malén, una joven española residente en Australia, comparte en su perfil de TikTok @merymuffinofallthesaints su día a día en este país. Por ahora, cerca de 50.000 personas siguen diariamente su contenido. No obstante, una de sus publicaciones más recientes, en la que relata cuáles son las cosas por las que no viviría en Australia, ha logrado acumular casi 150.000 visitas.

Te puede interesar: Las cosas que más gustan a una estadounidense de ser madre y vivir en España: “Ya no tengo que preocuparme de la seguridad de mis hijos en el colegio”

Esta joven española ha expuesto claramente los motivos que la hacen pensar que su estancia en Australia no será para siempre. Así, el primero de ellos tienen que ver con la larga distancia que separa sus lugares de interés. . “Está a tomar por culo de todo”, asegura. “Moverse dentro del propio país es difícil. Australia es gigante y está aisladísimo”, añade.

Pero estos problemas no están únicamente relacionados con las fronteras nacionales, sino que también afectan a la movilidad entre países. De hecho, la sensación de aislamiento es algo que a Malén le está afectando psicológicamente. “Me pesa en el alma que España esté mínimo a tres vuelos y a ocho horas de diferencia. Es psicológicamente muy duro porque yo he vivido mucho tiempo fuera de España pero no lo había pasado tan mal como lo he pasado aquí y sé que es 100 por 100 por el hecho de saber que estoy tan lejos”, ha confesado.

El segundo motivo es probablemente el más polémico, “El 80% de los australianos son unos paletos”, sentencia Mailén. Según ella, el estereotipo del australiano guapo, estiloso e inteligente es algo con lo que no se encuentra en el día a día. De hecho, asegura que la gran mayoría son unos incultos. “Este país está vacío de cultura. Es un escenario precioso donde todo es bonito, todo es idílico, pero rollo cartón piedra. No tienen historia, Austraalia tiene literalmente 200 años de historia y se nota”, afirma.

Te puede interesar: La Guardia Civil, en pie de guerra contra los Mossos por su desembarco en el puerto de Barcelona: “Nos están arrinconando”

Preguntas que ha recibido a lo largo de su estancia en Australia la han servido para justificar su crítica cultural a este país. “Me han preguntado si sé lo que es un microondas”, aseguraba. Finalmente, Malén ha querido hablar sobre la falta de terrazas y la cultura gastronómica australiana. “No existen las terrazas”, comenta con frustración, lamentaba que, a diferencia de en España, en Australia no es común ver a la gente disfrutando de una bebida en la vía pública. También cuestiona los desayunos anglosajones, los brunchs y los altos precios.“Paso, yo quiero mis tostadas de jamón serrano y tomate y mi café y que el combo me salga por 5 o 6 euros”, concluía.

Terrazas en una playa de Valencia este mes de mayo. (EFE/ Ana Escobar).
Terrazas en una playa de Valencia este mes de mayo. (EFE/ Ana Escobar).
Guardar

Nuevo