
La familia real noruega ha vivido este viernes 17 de mayo un momento muy especial en el que la gran protagonista ha sido la princesa Ingrid Alexandra, hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit. La nieta del rey Harald ha reaparecido en medio de su formación militar y ha acudido a los tradicionales actos del Día Nacional, vistiendo por primera vez el uniforme militar en un acto público.
En este día en que se conmemora la Constitución de Noruega, los niños son los grandes protagonistas y, como manda la tradición, los príncipes y su hija han comenzado la jornada en la residencia real de Skaugum, donde Mette-Marit, Haakon e Ingrid han posado vestidos con bunad, el traje tradicional del país.
Te puede interesar: El rey Harald de Noruega reaparece por Semana Santa con su primer posado familiar tras su operación de corazón
Posteriormente, la familia real se ha cambiado de ropa y se ha trasladado a Oslo para ser testigo del desfile de más de 120 escuelas. Tras ello, los reyes Harald y Sonia, los príncipes herederos y la princesa Ingrid Alexandra han salido al balcón del Palacio Real para saludar a la multitud. Ha sido en este momento cuando la hija de Haakon y Mette-Marit se ha dejado ver con su uniforme militar de tipo 3 con la insignia del departamento de la Brigada Norte, así como con símbolos que indican la pertenencia al batallón de ingenieros, tal y como ha informado la casa real noruega a NRK.

La joven se ha mostrado sonriente y cómoda, aunque ha habido un detalle de su atuendo que ha llamado especialmente la atención. Y es que, para protegerse del radiante sol que iluminaba la capital noruega en este día primaveral, se ha puesto unas llamativas gafas de sol, rompiendo así con el estricto protocolo castrense de vestimenta, que prohíbe el uso de este complemento cuando se lleva el uniforme de desfile.
Según ha asegurado a los medios noruegos el portavoz de Palacio, Guri Ofstad Varpe, la princesa ha contado con un permiso especial por parte del Ministerio de Defensa para poder lucir gafas de sol en este acto público. Además, no ha sido ella la única en utilizar ese complemento, pues sus padres y su abuela también han tenido que tapar sus ojos durante el saludo a la multitud.

Otro de los detalles llamativos de su vestimenta es el nombre que aparece en la solapa de la chaqueta de la joven. Y es que, si en el caso de la princesa Leonor se podían leer sus apellidos Borbón Ortiz, los miembros de la familia real noruega no tienen apellidos, por lo que la nieta de Harald y Sonia ha optado por su segundo nombre, Alexandra, para el bordado de su uniforme.
La formación militar de Ingrid
El pasado mes de enero, coincidiendo con su 20º cumpleaños, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega comenzaba su entrenamiento militar en el batallón de ingenieros en Øverbygd. La futura heredera servirá durante 12 meses en el batallón de ingenieros de la Brigada Norte y actualmente se encuentra el campamento de Skjold en Indre Troms.
Tras este período de reclutamiento, la princesa tendrá un puesto de servicio y completará su formación militar con un período de educación específica, seguido de una fase final de capacitación y práctica.
Últimas Noticias
Protección Civil manda un mensaje ES-Alert por riesgo de inundaciones en Girona y se suspenden las clases
“No se acerque a los cauces de los ríos, no baje a sótanos y si entra el agua suba a pisos superiores”, piden a los vecinos ante el riesgo de desbordamiento de ríos en las comarcas del Alt y Baix Empordà, Selva y Gironès

Así funciona el botón SOS de tu coche
El sistema eCall conecta automáticamente el vehículo con el 112 y transmite la ubicación exacta para agilizar la llegada de los servicios de emergencia

El príncipe Alberto y Charlène de Mónaco se solidarizan con la tragedia de Adamuz: “Nuestros pensamientos están con las familias en duelo”
La Casa Real de Suecia también ha emitido un comunicado en el que han trasladado sus condolencias al pueblo español

Las musas españolas de Valentino: de su íntima amistad con Naty Abascal a su relación con Paloma Cuevas y Rossy de Palma
El diseñador italiano falleció este lunes, 19 de enero, a los 93 años en su hogar de Roma

Javier Quintero, psiquiatra: “Si crees que tu ansiedad está mejor porque has dejado de hacer todo lo que la provocaba, es pan para hoy y hambre para mañana”
El especialista advierte de que la estrategia de evitar situaciones que producen ansiedad sin enfrentarla solo lleva a una vida marcada por las limitaciones



