Cuándo acaba la princesa Leonor su formación militar

La Princesa de Asturias continua su formación en Zaragoza mientras surgen los rumores sobre una supuesta educación militar también para la Infanta Sofía

Guardar

Nuevo

La princesa Leonor participa en la ofrenda de cadetes a la Virgen del Pilar en la basílica de la patrona de la Hispanidad en la Academia General Militar de Zaragoza a 06 de Octubre de 2023 en Zaragoza (Imagen de archivo)
La princesa Leonor participa en la ofrenda de cadetes a la Virgen del Pilar en la basílica de la patrona de la Hispanidad en la Academia General Militar de Zaragoza a 06 de Octubre de 2023 en Zaragoza (Imagen de archivo)

La princesa Leonor se encuentra preparándose para tener la mejor formación posible antes de acceder al trono de España. Tras dos años de bachillerato en el internado United World College, donde convivió con personas de todas partes del mundo en una formación muy exigente. Regresó a España el pasado año para comenzar la formación militar exigida y determinada por su padre el rey.

En agosto, la familia la acompañó a la Academia General Militar de Zaragoza donde lleva estudiando durante todo el curso la formación de los cadetes de tierra. Un primer año decisivo en el que debe comenzar a aprender el oficio además de la especialidad. Tras esto, el próximo año ingresará en la Armada en Marín, Pontevedra, para adentrarse en la defensa marítima que ejercen los militares españoles. Por último, completará su formación en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia. En la que aprenderá lo necesario para ser piloto, controlador aéreo y todo lo relacionado con la protección aérea.

Te puede interesar: La princesa Leonor será condecorada por Zaragoza con la misma distinción que recibió Felipe VI a su edad

Estos estudios han sido dirigidos y diseñados por Felipe VI, quien en calidad de mando supremo de las Fuerzas Armadas del país, ha diseñado un itinerario de tres años que prepararán a su heredera para todos los conocimientos necesarios para representar a las fuerzas militares españolas en un futuro. Sin embargo, este no es el mismo método con el que él fue formado. Por su parte, el rey comenzó sus estudios en 1985 y tuvo que estar durante dos años en la Academia General Militar de Zaragoza, el tercer año en la Academia Armada en Marín, y su último año la Academia del Aire de San Javier.

No se conoce el motivo, pero Felipe VI tenía bastante urgencia en que los estudios de defensa de la Princesa de Asturias ocurriesen de la manera más breve posible, siempre y cuando estos fueran efectivos y suficientes. Él se encuentra bastante preocupado por estos y en varias ocasiones han sido ellos mismos quienes han acudido a los actos oficiales abiertos al público, además de ir a visitarla a Zaragoza.

Durante las vacaciones de Semana Santa, Leonor abandonó la academia el 26 de abril, siendo recogida por los reyes en coche para emprender un viaje por carretera hasta Madrid, donde hicieron una parada para cenar en el restaurante de un hotel reconocido en La Almunia de Doña Godina. Tal y como apuntó la revista Hola, la princesa de Asturias solo acudió a la última procesión de la Semana Santa de Madrid el día 30 de marzo, ya que aprovechó sus vacaciones para realizar una escapada a Nueva York, sin la compañía de los reyes ni de su hermana.

A su vuelta de Semana Santa, la cadete comenzó su último trimestre en Zaragoza, donde deberá de enfrentarse a los exámenes finales programados para el 11 y 24 de mayo. Posteriormente continuará su instrucción hasta el 7 de junio, donde finalizará esta etapa en un acto de clausura programado para el 19 de junio, y tras el cual disfrutará de dos meses de vacaciones antes de incorporarse en agosto en la Academia de la Armada en Marín.

Te puede interesar: Letizia recupera el chaleco rojo de cooperante: la fecha de su próximo viaje y el motivo del cambio de destino

Por otro lado, la infanta Sofía permanece en el internado de Gales, siguiendo los pasos de su hermana, donde cursa primero de bachillerato. A día de hoy, la Casa Real todavía no ha confirmado sí también pasará por la formación militar, aunque para los Reyes, es muy importante que ambas tengan la misma educación y ella no quede relegada a ser la sombra de su hermana.

Este es el sueldo mensual al que renunció la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.
Guardar

Nuevo