Esta es la fecha en la que abrirán las piscinas de Madrid: consulta dónde se encuentra cada una

En total se abrirán 28 piscinas del 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro, hasta el 8 de septiembre

Guardar

Nuevo

Varias personas disfrutan en las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla, Madrid, (España). (Rafael Bastante - Europa Press)
Varias personas disfrutan en las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla, Madrid, (España). (Rafael Bastante - Europa Press)

Madrid inaugura a mediados de mayo la temporada de piscinas en la capital. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los madrileños un total de 28 piscinas durante la temporada estival de 2024: una veintena serán piscinas al aire libre y, por primera vez, 8 piscinas climatizadas con solárium destinadas a uso recreativo. El esperado inicio de temporada se dará el 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer este martes, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en el que ha anunciado que este es el “año en el que va a haber más piscinas abiertas en la ciudad”. De esta forma, 20 piscinas municipales de verano se pondrán a disposición de los madrileños a partir del próximo 15 de mayo: Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar.

Te puede interesar: Una piscina privada por cada tres habitantes: estos son los municipios madrileños donde los vecinos se refrescan mucho mejor en verano

Piscinas climatizadas para las cerradas por mantenimiento

La iniciativa de expandir las opciones de ocio acuático surgió como solución tras el cierre de la piscina de Peñuelas, lo que generó diversas quejas por parte de los vecinos afectados. Ante esta situación, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, mencionó que se estaban explorando alternativas para mitigar las molestias ocasionadas. Como medida compensatoria, se ha optado por la apertura de ocho recintos con piscinas cubiertas durante el verano, asegurando así que incluso los distritos sin piscinas al aire libre, como Arganzuela, dispongan de instalaciones adecuadas para el esparcimiento acuático. Además, esta renovada estrategia de ocio se implementará también en otros distritos tales como HortalezaCarabanchelVillaverdeFuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Entre las novedades, destaca la apertura de piscinas en los distritos de Tetuán y Barajas, junto con la vuelta al funcionamiento de las piscinas de Orcasitas y Vicálvaro. Los dos primeros inauguran nuevas piscinas de verano por primera vez en casi tres décadas, desde 1992. La piscina de Barajas estará disponible desde el comienzo de la temporada estival, mientras que la de Tetuán abrirá sus puertas en agosto.

Asimismo, esta temporada también se recupera “el aforo pre-COVID”, según ha explicado el alcalde, y se instauran los aforos dinámicos, que consisten en permitir tan sólo una entrada y una salida por parte de cada usuario, de manera que “cuando una persona abandone la piscina municipal, inmediatamente se pondrá a la venta esa entrada” con la finalidad de que un mayor número de personas puedan disfrutar cada día de estas instalaciones.

Consulta en las siguientes tablas tu piscina de verano, así como las cubiertas, más cercanas:

Horarios y precios

Los centros deportivos han anunciado que se mantendrán los turnos de mañana (de 10:00 a 15:00 h) y de tarde (de 16:00 a 21:00 h), además de un turno de día completo (de 10:00 a 21:00 h). Este último permite a los visitantes entrar y salir de las instalaciones libremente, facilitándoles un dispositivo identificativo. Además, los sistemas de reserva ahora ofrecerán opciones de piscinas cercanas en caso de que no haya disponibilidad en el recinto solicitado inicialmente.

Acceso al turno de mañana o tarde

  • Menor de 5 años: GRATUITO
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

El acceso al turno de día completo

  • Menor de 5 años: GRATUITO
  • Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros.

Las entradas pueden adquirirse tanto en el portal Deportes Web como en la aplicación móvil, reservando el 90 % de las entradas para la venta en línea y el 10 % restante para venta presencial, dirigida especialmente a aquellos que podrían enfrentarse a barreras tecnológicas, como personas mayores o con discapacidad.

Guardar

Nuevo