Qué supermercados abren el festivo del martes 23 de abril en Aragón y Castilla y León: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour

Los establecimientos cambiarán sus horarios durante esta jornada

Guardar

Nuevo

Una mujer compra en un supermercado (EFE)
Una mujer compra en un supermercado (EFE)

Este martes 23 de abril se celebra Sant Jordi o San Jorge, un día de gran impacto en Cataluña donde las Ramblas de Barcelona se llenan de puestos que venden rosas y libros. El año pasado se compraron 1,87 millones de ejemplares, lo que supuso una facturación de 24 millones de euros.

En esta jornada también se celebra el Día Internacional del Libro, el Día de Aragón, ya que este santo es patrón de la región, y el Día de Castilla y León. En ambas comunidades autónomas esta es una jornada festiva y supone un día de descanso a mitad de semana para todos. Debido a ello, las diferentes cadenas de supermercados pueden permanecer cerradas durante este día o variar sus horarios de apertura y cierre.

Te puede interesar: La cadena de supermercados que bajó el precio de 1.000 productos: de los huevos al aceite

Mercadona

La cadena de Juan Roig tiene una política horaria estricta y sólo abre sus establecimientos en domingos o festivos en contadas ocasiones. Por lo que este martes sus persianas permanecerán abajo, volviéndolas a alzar el miércoles 24 de abril.

Lidl

El horario del supermercado alemán suele ser de 09.00 a 21.00 horas de lunes a sábado. En aquellos lugares en los que sí abre los domingos y festivos, también lo hará este día. Las horas de apertura y cierre se podían ver afectadas, por ello se recomienda consultar el buscador de tiendas para revisar los horarios concretos de cada establecimiento.

Un supermercado de Lidl en España (Lidl).
Un supermercado de Lidl en España (Lidl).

Aldi

Las tiendas de Aldi podrían abrir sus puertas en un horario especial de 09.00 a 15.00 horas. En algunas ciudades incluso podría mantener su horario habitual, en otras, en cambio, no abrirá. Se aconseja echar un vistazo en su buscador de tiendas para comprobar el horario.

Carrefour

La cadena francesa y sus múltiples variantes (Market, Express o Bio) cuentan con distintos horarios dependiendo del comercio y la ciudad. La mayoría de las tiendas que levanten sus persianas los domingos y festivos también lo harán en esta ocasión, aunque algunos lo podrían hacer en horario reducido. Para evitar confusiones, es mejor cerciorarse del horario consultando su buscador de tiendas web y ver si el supermercado más cercano estará abierto.

Te puede interesar: Pascual, Bimbo, Pepsi... las marcas que los súper se negaron a vender y enfadan a los gigantes de la distribución

Alcampo

Las tiendas de Alcampo de apertura habitual los 365 días del año, sí abrirán este martes 23 de abril. Aunque, podría cambiar entre regiones, por lo que se recomienda consultar el buscador web de la cadena.

Día

Las tiendas de este supermercado suelen permanecer cerradas durante los domingos y festivos, por lo que la mayoría no abrirán este 23 de abril. En cualquier caso, se puede consultar los horarios de cada una de ellas en su buscador de tiendas.

Vista de un supermercado de la cadena Día, en Madrid. (EFE)
Vista de un supermercado de la cadena Día, en Madrid. (EFE)

Lupa

Sólo encontramos esta cadena de hipermercados en Castilla y León, donde sus establecimientos abren algunos domingos y festivos autorizados, en ocasiones con horario reducido. Aunque, en esta ocasión todas permanecerán cerradas.

BonÀrea

Esta compañía, que se encuentra en Aragón y no en Castilla y León, suele abrir habitualmente los domingos y festivos en horario matinal, es decir, de 09.00 a 14.00 horas. Como algunos establecimientos podrían tener diferentes horarios, es mejor consultar su buscador web de tiendas.

<br/>