Kevin Costner vuelve a dirigir más de 20 años después: así es la película que estrenará en el Festival de Cannes

Descrito como un épico western pensado como una saga en cuatro partes, supondrá el regreso del autor de ‘Bailando con lobos’

Compartir
Compartir articulo
Kevin Costner en 'Horizon', su vuelta a la dirección que presentará en el Festival de Cannes
Kevin Costner en 'Horizon', su vuelta a la dirección que presentará en el Festival de Cannes

El western está muerto, o eso dicen algunos. Uno de los géneros más importantes en la historia del cine, cultivado principalmente por maestros como John Ford pero también por otros como John Huston, Howard Hawks, William Wyler y más recientemente los hermanos Coen, Clint Eastwood o Jane Campion, está a punto de recuperar a todo un maestro. Porque Kevin Costner está a punto de regresar a la dirección, y de hacerlo precisamente con el género con el que alumbró su carrera como cineasta y en el que realizó su gran éxito, Bailando con lobos.

El actor se convirtió en director en el año 1990, precisamente con aquella película que él mismo protagonizaba y dirigía, basándose en la novela de Michael Blake del mismo nombre, Bailando con lobos. El debut de Costner en la dirección fue todo un descubrimiento, ya que consiguió revitalizar un género desde hacía tiempo olvidado y cuya confirmación llegaría un par de años después con Sin perdón de Clint Eastwood. Además, la película acabó triunfando en los Oscar de aquel año, obteniendo nada menos que 7 estatuillas, entre ellas la de mejor película, guion y dirección para el propio Costner.

Es por todo ello que constituye una gran noticia saber que Costner está de vuelta en la dirección, aunque sea más de 20 años después de su última película, Open Range. Lo hará por todo lo alto, en un western y presentando la película en el Festival de Cannes, un escenario inmejorable para este regreso. Lo hará con Horizon. An american Saga, un proyecto de lo más ambicioso que no se quedará en una única película.

Te puede interesar: ‘Ripley’, el personaje creado por Patricia Highsmith resucita en una oscura serie de Netflix

“Me gustaría dar las gracias al Festival de Cannes por incluir mi película Horizon. An American Saga en la selección de este año. Hacía 20 años que no tenía el placer de estar en la Croisette. He estado esperando el momento adecuado para volver y me enorgullece decir que ese momento ha llegado”, agradecía Costner. Horizon. An American Saga es una historia que comenzó hace 35 años, y no se me ocurre un lugar mejor que Cannes para revelar al mundo el resultado de una aventura tan maravillosa. Los franceses siempre han apoyado el cine y han creído profundamente en el cine. Igual que yo creo profundamente en mi película”, concluía el director.

Kevin Costner en 'Bailando con lobos'
Kevin Costner en 'Bailando con lobos'

Estrellas en Cannes

La película, que se trata de un proyecto dividido en cuatro partes, se describe como un proyecto monumental sobre el coste, en términos de guerra y violencia, de la construcción y expansión de los Estados Unidos de América. Contará en su reparto con actores como Sam Worthington (Furia de titanes), Sienna Miller (Z. La ciudad perdida), la joven Isabelle Fuhrman (Huérfana), así como el propio Costner como actor protagonista.

El filme de Costner tendrá su presentación mundial en Cannes el próximo 19 de mayo, pero no será el único que desfile por la alfombra roja de la ciudad francesa. Este mismo jueves se conocerá la selección completa de títulos que formarán parte del festival, pero se espera que lleguen películas como Kind of Kindness, lo nuevo de Yorgos Lanthimos con Emma Stone tras Pobres criaturas, pero también Megalópolis de Francis Ford Coppola, Queer de Luca Guadagnino o incluso la nueva película de otro maestro del western como Clint Eastwood, Juror #2.