
Casi de forma inmediata, el título a mejor hotel del mundo lleva a la imaginación a un lugar paradisíaco. Entre los posibles escenarios, aparecen playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como destinos como República Dominica o Singapur. No obstante, a veces la mejor opción no está en el otro lado del planeta, sino dentro de las propias fronteras.
En este contexto, el hotel Barceló Isla Canela, ubicado en el municipio de Ayamonte, en la provincia de Huelva, ha sido reconocido como el mejor hotel del mundo por los World Travel Awards. Estos galardones, que ya han celebrado su XXX edición, son reconocidos como los más prestigiosos y completos del sector hotelero.
Te puede interesar: La reflexión de una mexicana que vive en Madrid sobre la seguridad en España: “Los españoles quizá no lo ven…”
Por su parte, la reserva de una de las habitaciones en este hotel puede costar desde unos 80 euros la noche. No obstante, la firma pone a disposición de los clientes distintos de ofertas que pueden reducir este precio.
Así es el hotel ‘Barceló Isla Canela’
El hotel Barceló Isla Canela cuenta con cuatro estrellas y un diseño tradicional andaluz. Sus 349 habitaciones, además de estar completamente equipadas, destacan tanto por su luminosidad como por su comodidad. Pero este no es su único atractivo.
La ubicación de este emplazamiento lo eleva a una categoría mayor. Y es que el complejo hotelero se encuentra en primera línea de una extensa playa dorada de la Costa de la Luz, en el histórico municipio de Ayamonte.
Te puede interesar: La bonita ciudad de Cataluña que tiene una catedral del siglo XIII y la fiesta más ‘gigante’ de la comunidad
Para quienes quieran disfrutar de las playas onubenses, el municipio de Ayamonte se presenta como una de las mejores opciones. Además, su proximidad a Portugal otorga un atractivo adicional a la experiencia, ya que permite realizar una breve espada al Algarve de Portugal en apenas 20 minutos.
Por otro lado, el Barceló Isla Canela ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento que incluyen habitaciones dobles, suites deluxe y familiares. Su oferta gastronómica se distingue por su enfoque en productos locales y especialidades culinarias, respaldadas por la experiencia de reconocidos chefs como Carlos Otaola y José Luis Chaparro. Los huéspedes pueden disfrutar de las creaciones de estos cocineros tanto en el bar del hotel como en el prestigioso Restaurante Arrozante, ubicado junto a la piscina.
Además de su excelente cocina, el Barceló Isla Canela brinda a sus visitantes amplios jardines, una impresionante piscina, actividades de entretenimiento para adultos y niños, así como instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis y pádel. Entre sus atracciones destacan los campos de golf.

Cómo reservar en ‘Barceló Isla Canela’
Los clientes pueden reservar las habitaciones en el hotel desde la propia página web de la marca. Para ello, habría que señalizar las fechas en las que se quiere ir en un calendario e indicar el número de huéspedes, así como el tipo de habitación que se quiere. Después, la firma ofrecerá al cliente añadir distintos tipos de “extras” en su experiencia. El último paso es cumplimentar el formulario con los datos personales y formalizar el pago.
Últimas Noticias
Los mejores planes para este fin de semana en Madrid: un clásico en el Teatro Español y una ruta de platos de cuchara del 23 al 25 de enero
La capital reúne planes para protegerse del frío sin necesidad de quedarse en casa

Así es la ruta de Los Caseríos: el sendero de La Gomera que une leyendas, miradores y la miel de palma más auténtica
Este camino entre barrancos, ermitas, bosques y caseríos invita a descubrir la esencia rural, las panorámicas únicas y las tradiciones vivas del noroeste gomero

Ni Mallorca ni Santorini: la isla del Mediterraneo que está batiendo récods históricos de turismo
2025 se ha convertido en su mejor año hasta la fecha y las previsiones para los próximos meses son muy optimistas

Una de las estaciones de tren más bonitas del mundo se encuentra en Australia y ha sido premiada por su arquitectura
El entorno destaca por innovar en su diseño y en su integración medioambiental, incorporando un jardín en su azotea

Así era el otro Palacio Real de Madrid en el siglo XV: hospedó a los Reyes Católicos y a sus herederos
Antes de que el Palacio Real fuera el emblema de la ciudad, Isabel y Fernando vivieron episodios históricos en una joya arquitectónica casi olvidada, ubicada en la actual plaza de la Paja y rodeada de leyendas fascinantes



