Sarah Ferguson, fuera de peligro: su cáncer de piel no se ha extendido tras la intervención quirúrquica

La expareja de Andrés de York se ha sometido a una operación para extirparse varios lunares

Compartir
Compartir articulo
Sarah Ferguson en una imagen de archivo (REUTERS/Chris Radburn)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo (REUTERS/Chris Radburn)

Buenas noticias para Sarah Ferguson, quien se encuentra sumamente aliviada tras conocer que su cáncer de piel no se extendió por el resto de su cuerpo tras ser intervenida quirúrgicamente. De acuerdo con la información desvelada por Daily Mail este sábado 2 de marzo, a la exesposa de Andrés de York le han comunicado que el cáncer de piel que padecía y del que ha sido operada no se ha extendido.

Desde hace un tiempo hasta aquí, la duquesa de York ha estado viviendo una época muy delicada. Sin embargo, estas nuevas informaciones en torno a su estado de salud le devuelven la tranquilidad. Tras someterse a una cirugía para examinar el melanoma maligno que le fue diagnosticado, los médicos han asegurado que esa área está libre de células cancerosas.

Te puede interesar: El mensaje de la casa real británica sobre el estado de salud de Kate Middleton tras días de silencio

El círculo cercano a la duquesa ha asegurado al tabloide británico que los profesionales sanitarios también afirmaron que en la intervención quirúrgica no observaron ganglios linfáticos y que consideran que el cáncer de piel de la duquesa de York no ha llegado a extenderse a toras partes del cuerpo. Unas declaraciones que permiten que tanto Sarah Ferguson como su entorno cercado pueda respirar con tranquilidad, pues cuando a Ferguson le diagnosticaron cáncer de piel, acababa de superar un cáncer de mama.

Sarah Ferguson, duquesa de York (Chris Jackson/Pool via REUTERS)
Sarah Ferguson, duquesa de York (Chris Jackson/Pool via REUTERS)

The Mirror recoge que en julio de 2023, la exnuera de Carlos III se sometió a una mastectomía y, en diciembre del año pasado, fue intervenida por una cirugía de seguimiento. En dicho proceso, los dermatólogos tuvieron que extirparle varios lunares y, por desgracia, descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno. Sin embargo, tras someterse a esta nueva cirugía, el diagnóstico de los médicos fue bastante diferente.

“La buena noticia es que se ha descubierto que todos ellos están libres de cáncer, por lo que parece que no se ha propagado la enfermedad y el pronóstico es bueno, aunque tendrá que hacerse controles periódicos en el futuro”, indica una fuente cercana a la duquesa a la prensa británica.

Momentos delicados para los Windsor

La casa real británica está viviendo momentos realmente delicados. El palacio de Buckingham anunció que Kate Middleton se sometería a una operación y a ello se sumó días después el diagnóstico de cáncer de Carlos III, que le fue descubierto durante un procedimiento de agrandamiento de próstata y que actualmente está tratando con un tratamiento regular. Tan solo semanas después de estos dos varapalos, se añadió la noticia del cáncer de piel de la duquesa de York.

Kate Middleton en una imagen de archivo. (Jane Barlow/Pool via REUTERS)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Jane Barlow/Pool via REUTERS)

Si bien aún se desconocen los detalles del tumor maligno que padece el padre del príncipe Harry, lo cierto es que todos los focos están centrados en Kate Middleton. Y es que su ingreso hospitalario ha causado un gran fervor en la población británica, pues para muchos es un misterio el estado de salud de la princesa. Desde palacio, se ha informado con todo detalle de la situación del monarca, pero de la esposa del príncipe Guillermo apenas se saben noticias.

Con la idea de calmar al pueblo británico, hace unos días, el portavoz de la casa real aseguró a la revista People que Kate Middleton se encuentra “bien” y que su evolución avanza según lo esperado, sin hacer mucho hincapié al respecto. Hasta ahora, se dice que la Kate Middleton se encuentra estable y recuperándose junto a sus hijos y su esposo en el palacio de Kensington.