La nueva película de Superman comienza su rodaje con grandes novedades: cambia su título y ya tiene su primera imagen oficial

Escrita y dirigida por James Gunn tras dejar Marvel y sus ‘Guardianes de la Galaxia’, la película ya tiene reparto confirmado

Compartir
Compartir articulo
James Gunn y Peter Safran lideran una nueva era con el anticipado proyecto cinematográfico 'Superman: Legacy'. A pesar del cierre de la línea de tiempo del Universo Extendido de DC, esta etapa promete revitalizar el mundo de los superhéroes. En nuestro video, te mantenemos al tanto de todas las actualizaciones que Gunn ha compartido sobre este nuevo proyecto.

Es oficial: la nueva película de Superman ya ha echado a andar. Después de meses y meses de preproducción, documentación y sobre todo castings tanto para el equipo como para los propios actores, parece que James Gunn se ha puesto manos a la obra. Más de diez años después de la última película en solitario del hijo de Krypton y tras varias películas en las que era reducido a una capa tras una sombra o poco menos que un cameo puntual en el patio del colegio -y sí, hablamos de Shazam y de Black Adam-, el superhéroe por antonomasia está a punto de comenzar una nueva aventura.

No lo hará en la piel de Henry Cavill eso sí, quien ha encarnado al personaje durante más de diez años, desde El hombre de acero y pasando por Batman vs Superman, La liga de la justicia, La liga de la justicia de Zack Snyder y las mencionadas apariciones en otras obras del llamado DCEU. Lo hará en la piel de David Corenswet, el actor escogido para dar vida a esta nueva versión del personaje y al que prácticamente nadie conocía más allá de sus recientes papeles en Pearl o especialmente las series de Ryan Murphy para Netflix, The Politician y Hollywood. A su lado, los algo más conocidos Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel) y especialmente Nicholas Hoult, quien ya sabe lo que es participar en un universo superheroico tras dar vida a Bestia en las últimas películas de X-Men. Estos dos darán vida a Lois Lane, el histórico interés romántico de Clark Kent/Superman y a Lex Luthor, su némesis.

Te puede interesar: El espectacular cambio físico de David Corenswet, el actor que dará vida a Superman

Pero la persona más importante no será la que esté frente a las cámaras, sino detrás de ellas. James Gunn, director conocido por sus películas del Universo Cinematográfico Marvel con Guardianes de la Galaxia, es quien ha asumido toda la responsabilidad en este proyecto, y en quien DC ha puesto todas sus esperanzas. Un proyecto sobre el que el propio Gunn también ha despositado todas sus esperanzas, ya que Superman es el superhéroe con el que creció y el que más admira: “Me identifico totalmente con Superman porque es todo lo que yo soy. Es alguien que es un forastero que se siente como un extraterrestre, pero también el infiltrado definitivo, porque es el maldito Superman. Y eso es más o menos lo que yo siento”, comentaba el director, que ahora acaba de anunciar en exclusiva que la película no llevará el título de Superman: Legacy, tal y como había bautizado Gunn, sino el de Superman a secas, como el de la película original de 1978 con Christopher Reeve. Además, también ha enseñado la primera imagen oficial, el nuevo logo del kryptoniano.

Arranca el rodaje

Con el anuncio del cambio de título y nuevo logo, Gunn también confirmaba el inicio del rodaje el pasado 29 de febrero, coincidiendo curiosamente con el cumpleaños del propio Superman, según señalaba el director. No era el único que compartía una foto en redes sociales confirmando el inicio del rodaje, ya que los actores Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult y David Corenswet también eran vistos en el set de filmación, tal y como se podía ver en un vídeo subido por Brosnahan.

Te puede interesar: Quién es David Corenswet, el nuevo Superman: estas son sus películas y series hasta hoy

La fecha de estreno aun está pendiente de confirmación, pues se espera que la película no llegue al menos hasta 2025 a los cines. De momento ya tiene su reparto, su logo y su nuevo título, y lo más importante, ha empezado a rodarse, lo cual no es poco. Más de diez años después, el hijo de Krypton volverá a tener una película en solitario. Solo esperemos que no haya que volver a esperar tanto tiempo para su regreso una vez que lo veamos finalmente en la gran pantalla.