Megara, del Benidorm Fest a representar a San Marino en Eurovisión

El grupo madrileño participó en la edición 2023 en la preselección española con el tema ‘Arcadia’

Compartir
Compartir articulo
El grupo Megara en una imagen de sus redes sociales.
El grupo Megara en una imagen de sus redes sociales.

Han tardado un poco más de lo deseado, pero los componentes del grupo español Megara han conseguido su objetivo de llegar a Eurovisión. La formación madrileña ganó la pasada noche de este sábado, 24 de febrero, el concurso ‘Una voz para San Marino’, con el que el pequeño país europeo selecciona al que será su representante en el festival europeo de la canción.

La banda, formada por la cantante Kenzy, el guitarrista Rober, el bajista Vitti y el baterista Ra Tache lograron una gran puntuación con su canción 11:11, imponiéndose a otros candidatos más conocidos en el país como, por ejemplo, Loredana Bertè, que quedó en segunda posición con Pazza.

Te puede interesar: Del ‘Russia goodbye’ al “pequeño psicópata” Putin: cuando la política sí pasa el filtro de Eurovisión

Gracias a su victoria el rock sonará en Europa y es que el estilo de Megara se puede clasificar dentro de este género, aunque es cierto que también tienen tintes de metal alternativo, heavy metal y rock electrónico. Sin duda, algo diferente a lo que se suele escuchar en Eurovisión, donde suelen primar los temas pop, las baladas o los sonidos autóctonos.

Pero antes de probar suerte en el pequeño país de la península itálica, el grupo participó en el Benidorm Fest del año 2022 con Arcadia, pero no tuvieron suerte. Dos años después, este mismo 2024, intentaron imitar el éxito de Blanca Paloma, es decir, regresar al Benidorm Fest para salir por la puerta grande. Finalmente, tampoco pudo ser y en la última edición de los Premios Grammy, que se celebró en Sevilla, se enteraron de que su canción no había pasado el filtro para participar en el festival celebrado en la localidad alicantina.

Y aunque en España el éxito fuera para Nebulossa y su ya conocida y polémica Zorra, no se rindieron. Ni mucho menos. Gracias a su persistencia Megara viajará a Malmö, en Suecia, donde tendrá lugar Eurovisión 2024. Pero, como San Marino no es uno de los países fundadores del concurso y, por tanto no pertenece al big five, primero tendrán que probar suerte en la semifinal, donde descubrirán si logran entrar en la deseada final para hacerse con el micrófono de cristal.

Te puede interesar: La televisión israelí publica la letra de ‘October Rain’ e insiste en que no participará en Eurovisión si su canción no es aprobada

El grupo Megara en una imagen de sus redes sociales.
El grupo Megara en una imagen de sus redes sociales.

Gracias a la elección de San Marino, Megara será cada vez más conocido lejos de las fronteras españolas. Aquí es una reconocida banda de rock, pues tras la publicación de su primer disco, Muérase quien pueda, han lanzado un total de tres álbumes que les han llevado a diferentes salas de conciertos así como a festivales de la falla del Resurrection Fest o el Download Festival.