“Madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien”: Sumar y ERC denuncian el comentario machista de un diputado de Vox

La diputada de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha exigido a David García Gomis que “se abstenga de hacer comentarios que nos violentan a las mujeres”

Compartir
Compartir articulo
La diputada de Sumar Verónica M. Barbero denuncia un comentario machista recibido por David García Gomis, diputado de Vox, este jueves, 22 de febrero de 2024, en el Congreso de los Diputados
La diputada de Sumar Verónica M. Barbero denuncia un comentario machista recibido por David García Gomis, diputado de Vox, este jueves, 22 de febrero de 2024, en el Congreso de los Diputados

La diputada de Sumar, Verónica Martínez Barbero y el diputado de ERC Jordi Salvador, han denunciado este jueves un comentario machista que habría realizado el diputado de Vox, David García Gomis, durante una sesión en el Congreso de los Diputados en el que este habría dicho “madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien”.

“Mire, yo entiendo que cuando nos interpelamos con cuestiones de contenidos, de políticas y en contra de las posiciones de otros partidos políticos, a todos fuera de micrófonos, se nos escapan comentarios”, ha iniciado Martínez Barbero. “Lo que ocurre es que son comentarios sobre medidas sobre políticas y yo le rogaría al señor de Vox que se abstuviera de hacer comentarios que nos violentan a las mujeres”, ha añadido la diputada con la voz entre cortada en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Te puede interesar: Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona

A continuación ha intervenido Jordi Salvador, diputado de Esquerra (ERC), en defensa de la diputada de Sumar, en la que ha repetido las palabras que, supuestamente, habría dicho García Gomis fuera de micrófono y que él habría oído desde su sitio. “Se lo recuerdo yo, porque yo sí que lo he oído. Ha dicho usted exactamente lo que le voy a repetir: madre mía, la chavala, no los vamos a pasar bien”, ha reiterado mientras la presidenta de la Comisión, Aina Vida, intentaba poner orden. “Ojo al comentario”, ha remarcado Salvador, dirigiéndose a García Gomís.

Mientras tanto, el diputado por Vox David García Gomis alzaba las manos, como sorprendido ante las palabras del diputado. Sin embargo, no ha pronunciado palabra durante las intervenciones de Barbero y Salvador en la sesión.

Aina Vida, presidenta de la Comisión y portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, ha intervenido para pedir orden en la sala, mientras ha remarcado que “no” les ha llegado el comentario al no haberlo escuchado y ha pedido que se lo trasladen una vez la sesión hubiera concluido. “Nos ha llegado este comentario a la mesa, no lo hemos escuchado. Cuando termine la sesión, si les parecen todo caso, nos hacen llegar cuál ha sido el comentario y lo vemos”, ha añadido.

Te puede interesar: El TJUE constata abuso por parte de España en la contratación de interinos y critica sus indemnizaciones por despido

Sumar responde ante las palabras del diputado de Vox

En X (antes Twitter), la formación liderada por Yolanda Díaz ha compartido el vídeo con las intervenciones de los diputados respecto a las palabras de García Gomis para recriminar el comentario “machista”. “Las palabras importan, y no vamos a permitir que se sigan utilizando para violentar a las mujeres”, han escrito.

Por otro lado, la propia Yolanda Díaz también ha publicado un mensaje en X denunciando el comentario y ha pedido que el diputado de Vox pida disculpas. “Que te digan ‘madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien’ es machismo. (...). Es intolerable. Debe pedir perdón. Las mujeres no vamos a soportar estos comentarios en ningún espacio”, ha escrito.