Así será el último Ferrari de Carlos Sainz

Este martes la escudería italiana ha presentado el monoplaza para la temporada de 2024, la última del piloto español con el uniforme rojo tras la incorporación de Hamilton

Compartir
Compartir articulo
Presentación del nuevo coche de Ferrari, SF-14 (Ferrari)

Tras la presentación del AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll por Aston Martin, este martes ha sido el turno de la escudería Ferrari, en la que han presentado el SF-24 que conducirán Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, en lo que será su última etapa en la escudería de Maranello, después de que se oficializara el fichaje de Lewis Hamilton por el equipo italiano.

A diferencia de los años anteriores, el nuevo monoplaza dará sus primeras vueltas sobre el circuito de Fiorano, de las que se podrán extraer las primeras sensaciones de Sainz, con su nuevo coche. Aunque, lo cierto es, que como ocurre con el resto de escuderías, la calificación definitiva llegará la semana siguiente en Baréin, con los tres únicos días de pretemporada.

Lo que sí habían hecho oficial ya desde Ferrari era el mono de los pilotos. Con el rojo como color predominante, la escudería elimina el negro en favor del amarillo y del blanco. Además, añaden en la cintura el detalle de la bandera del país de cada piloto. Los pilotos, primeros en ver el nuevo monoplaza, reaccionaron a su nueva arma para este 2024. La propia escudería se encargó de compartir el vídeo de la reacción en sus redes sociales.

Te puede interesar: El nuevo AMR24 de Fernando Alonso ya es una realidad: nuevo morro y suspensiones

El nuevo monoplaza de Sainz

El SF-14 es un coche nuevo de ‘arriba a abajo’. El monoplaza es nuevo desde el morro hasta el difusor. Los laterales, las suspensiones y el suelo se dirigen a una mayor eficiencia en el paso por curva e ir lo más pegados posible al asfalto, sin pérdidas con el efecto suelo, paralelamente se cuidan los neumáticos. Esto ya fue el talón de Aquiles de Ferrari en 2023.

Lo más reseñable y lo que más salta a la vista es el nuevo morro, más corto y aplastado, aunque no tan refinado como en Aston Martin o el propio Red Bull. Lo que sí es evidente inspiración de Red Bull, no solo para los de Ferrari, sino para todas las escuderías hasta el momento, son los laterales, muy altos y estirados en la boca, con el labio inferior a modo de flap y con los espejos haciendo una especie de alerón medio por encima. Abandonaron la barriga recta y prominente que tenían por el inferior en las dos antiguas campañas, dicha idea, de dejar mucho espacio entre el suelo y los pontones, la impuso Newey y todos la están siguiendo.