Alejandro Navas, el novio español de Bayona con el que se besó en los Goya y que tiene 21 años menos que él

El director fue el gran vencedor en la pasada noche de los Goya, donde también sorprendió al acudir acompañado de su pareja

Compartir
Compartir articulo
Juan Antonio Bayona y su novio en los Premios Goya. (RTVE)
Juan Antonio Bayona y su novio en los Premios Goya. (RTVE)

La película La sociedad de la nieve le ha dado al director Juan Antonio Bayona algunas de las mejores alegrías de su vida. La cinta, que se puede ver en la plataforma Netflix, no tardó en ser un auténtico triunfo tras la acogida de la audiencia, siendo una de las más vistas de los últimos meses. Más allá de éxito, ha tenido otro muy sonado en la última edición de los Premios Goya, donde se convirtió en la vencedora de la noche al hacerse con un total de 12 cabezones, entre ellos el de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Dirección’ y ‘Mejor Actor Revelación’.

Y ante tanto homenaje, el director catalán no pudo evitar emocionarse cada vez que su filme era nombrado y, cuando logró el último galardón de la noche, protagonizó uno de los grandes momentos de la noche al romper su discreción habitual y dar un apasionado beso al hombre que estaba sentado a su izquierda.

Te puede interesar: Estos son todos los ganadores de los Premios Goya 2024

Hasta ese momento no se sabía de quién se trataba, pero ya se le ha otorgado una identidad: se trata de Alejandro Navas, su novio. Pero su presencia no se debía a su relación, sino a su participación en de La sociedad de la nieve y es que forma parte del equipo de vestuario, capitaneado por Julio Suárez. Según se ha conocido, en el año 2022 Navas trabajó como asistente de vestuario durante los cinco meses que duró el rodaje en Sierra Nevada y después hizo las veces de sastre en la parte que se rodó en Uruguay y Chile. Gracias a su talento, esfuerzo y dedicación, en julio de 2023 Alejandro ascendió al puesto de coordinador de vestuario durante la posproducción en Barcelona.

Alejandro Navas tiene 27 años, nació en Alicante, pero se trasladó a la vecina Valencia para cumplir su sueño de formarse en moda. Tras estudiar en la Escuela de Arte y Diseño Superior, decidió seguir otro de sus grandes deseos y se sacó un máster en egiptología en la Universidad Autónoma de Barcelona, pues es un gran apasionado de Egipto y su histórica cultura.

Te puede interesar: ‘La sociedad de la nieve’ se corona en los Premios Goya 2024 con 12 estatuillas

Pese a ello, su carrera profesional se ha centrado en la moda y el cine y aunque La sociedad de la nieve es su trabajo más conocido, también ha formado parte de cintas y series como La Mesías, Sin límites, The Crown, Los herederos de la tierra o Si lo hubiera sabido. Además, en su perfil de Instagram, desvela que su trabajo es el de ‘Diseñador y técnico audiovisual de vestuario’.

En sus redes fue contando su experiencia como parte del equipo de la película de Bayona, gracias a la cual viajó a Sierra Nevada, en Granada, y a los Andes, donde tuvo lugar la tragedia. Además, le dedicó unas palabras al que ahora se sabe que es su novio: “Espero que sintáis como late el corazón de un director que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor. Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada”.