Muere de un infarto mientras asistía al partido de fútbol de su hija de 13 años

El partido de fútbol femenino cadete junto a otros cinco encuentros programados se suspendieron de inmediato en el momento en el que se confirmó la muerte de la mujer

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fallece en Córdoba de un infarto durante la tarde del domingo (Europa Press)
Una mujer fallece en Córdoba de un infarto durante la tarde del domingo (Europa Press)

Tragedia en el campo de juego. Una mujer falleció el pasado domingo mientras asistía al partido de fútbol de su hija de trece años en el club cordobés Salvador Allende. La mujer, madre de una de las jugadoras del equipo cadete, perdió la vida a causa de un infarto.

Según las fuentes oficiales del club, el incidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas de la tarde. La madre de la niña se desplomó en las gradas, desatando una serie de síntomas que parecían ser un infarto. El partido se paró mientras el resto de padres presentes buscaron ayuda entre las gradas y llamaron a los servicios de emergencias del 061.

Te puede interesar: Detenido un hombre por agredir con una catana a su pareja en Valencia

Un médico y una enfermera intentaron salvar la vida de la mujer

Dos expertos en salud, un médico y una enfermera que se encontraban en el recinto deportivo cordobés, respondieron de inmediato cuando vieron a la mujer tendida en el suelo. Se acercaron rápidamente a ella para comenzar a aplicar las maniobras de reanimación cardio pulmonar en un intento desesperado por salvar la vida de la mujer.

Te puede interesar: European Rotors, la feria de la que venía el helicóptero que se estrelló en la autopista M-40 de Madrid

Un médico y una enfermera aplicaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (Freepik)
Un médico y una enfermera aplicaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (Freepik)

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud y la pronta llegada de los servicios de emergencia del 061, lamentablemente, la reanimación resultó ineficaz y la mujer falleció en el acto. La triste noticia se confirmó previamente en el campo y posteriormente en el hospital, lo que dejo a todos los asistentes del partido en un estado de conmoción y tristeza.

Todos los partidos de la tarde se cancelaron en este campo

El partido de fútbol femenino cadete, que prometía ser un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos, se suspendió de inmediato como consecuencia de esta trágica pérdida. Además, otros cinco encuentros programados para la tarde del domingo también fueron cancelados, ya que la noticia impactó a jugadores, entrenadores y espectadores, sumergiéndolos en un estado de shock colectivo.

Muere de un infarto mientras asistía al partido de fútbol de su hija (Freepik)
Muere de un infarto mientras asistía al partido de fútbol de su hija (Freepik)

El Club Salvador Allende emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a la familia afectada y manifestando su solidaridad en este momento tan difícil. El presidente del club, junto con el resto de la directiva, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a la familia en este difícil trance.

Te puede interesar: Dos detenciones y una orden de alejamiento: investigan por malos tratos a la guardería de Pozuelo a la que van los hijos de Griezmann y Morata

Esta inesperada tragedia ha dejado a la comunidad deportiva y a la ciudad de Córdoba desconcertadas. Más allá del resultado del juego, la pérdida de una vida humana en circunstancias tan impactantes quedará plasmada en las gradas de ese campo de fútbol del Salvador Allende, ubicado en la Avenida de Carlos III en Córdoba.