Detenido un hombre por agredir con una catana a su pareja en Valencia

El agresor ha sido detenido este viernes en Valencia por la Policía Local

Compartir
Compartir articulo
Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional (Rober Solsona - Europa Press)
Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional (Rober Solsona - Europa Press)

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre por agredir con una catana a su pareja sentimental, que también recibió puñetazos en diversas partes del cuerpo.

La agresión se produjo este jueves sobre las 15 horas en la vivienda que compartía la pareja desde hace dos años, ubicada en la calle Poeta Maragall, después de mantener una fuerte discusión tras la cual la víctima abandonó el domicilio, según ha informado la Policía Local.

Te puede interesar: El juez absolvió al asesino de su expareja y su hija en Madrid porque la víctima “no recordaba” en el juicio la agresión

Horas más tarde, regresó a casa y encontró a su agresor junto a otra mujer. El hombre cogió una catana de 105 centímetros y la atacó con ella, además de pegarle dos puñetazos en las costillas y empujarla para que no pudiera huir. Antes de que ella lograra zafarse y salir del domicilio, el atacante volvió a propinarle otro golpe por la espalda con la catana.

La víctima se dirigió gritando a dos agentes que atendían un accidente de circulación en el cruce de las calles Misser Rabassa y Poeta Maragall, y afirmó haber sido agredida y amenazada por su pareja.

Presentaba heridas sangrantes y signos de violencia en el cuerpo y fue trasladada al hospital para una radiografía del tórax, iniciándose así el protocolo de atención a las víctimas. La Policía se desplazó a la vivienda y encontró allí al hombre, que fue detenido.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro hombres jóvenes cree que la violencia machista es un invento ideológico

Una semana negra de crímenes machistas

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 34 años en Sagunt (Valencia), por lo que los feminicidios en lo que va de año ascienden a 54 y a 1.239 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar los datos. Además, se trata de la cuarta víctima mortal de esta semana.

El fin de semana del 25-N, día contra la violencia de género, Madrid confirmó dos asesinadas por ataques machistas. A la mujer residente de Carabanchel, asesinada por su expareja en un caso en el que el agresor también mató a la hija de cinco años, se ha sumado el crimen de una mujer de 37 años, que fue estrangulada por su pareja, un capitán del Ejército de Tierra. La mujer fue agredida el sábado en su piso de Puente de Vallecas y falleció a primera hora de la tarde de este lunes en el hospital.

Sin embargo, los asesinatos por violencia machista en España han descendido un 29% en los últimos 20 años, según un estudio estadístico elaborado por los responsables del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación del Ministerio del Interior. El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) analiza de manera sistemática los datos de homicidios para conocer mejor sus factores de riesgo, patrones y desencadenantes, al objeto de diseñar estrategias que permitan mejorar la lucha contra este fenómeno delictivo.

(Información de EFE)