Así califica la prensa danesa a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tras sus polémicas fotografías

El príncipe de la casa real danesa y la expareja de Cayetano Martínez de Irujo fueron pillados por una revista del corazón española mientras mantenían una romántica cita por las calles de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en imágenes de archivo.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en imágenes de archivo.

La casa real danesa se ha situado en el centro de la polémica en las últimas semanas. Su príncipe heredero, Federico de Dinamarca, ha vuelto a acaparar todos los titulares tras salir a la luz unas comprometedoras imágenes suyas. El hijo de la reina Margarita fue captado mientras disfrutaba de un paseo por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova.

Las instantáneas han dado mucho de qué hablar porque en ellas se ve al príncipe salir de la vivienda de la expareja de Cayetano Martínez de Irujo. Si bien el apodado príncipe turbo tiene el deber de comunicar a la casa real cualquier movimiento que ejecute por cuestiones de seguridad, lo cierto es que, poco antes de desatarse esta vorágine mediática, Federico de Dinamarca realizó una corta visita a Madrid.

Te puede interesar: Los escándalos que han rodeado la casa real de Dinamarca: infidelidades, salidas de tonos y un retrato que recuerda a la Familia Adams

Un viaje, que muchos califican de clandestino, pues la corona no tenía constancia de dicha escapada, donde se reencontró con la que fuera aspirante de MásterChef Celebrity 8. El heredero cogió un vuelo desde Copenhague a la capital española sin apenas escoltas. Después de pasar la noche en casa de Genoveva, salió de la vivienda en torno a las 8:30 horas de la mañana. Como se observa en las imágenes, Federico, que llevaba su propia maleta, aguardó bajo una marquesina de autobús a que alguien viniese a recogerle.

Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Ritzau Scanpix/Ida Marie Odgaard via REUTERS)
Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Ritzau Scanpix/Ida Marie Odgaard via REUTERS)

Los ciudadanos daneses han calificado la actitud del futuro heredero de la corona como una “falta muy grave” al poner en riesgo su integridad. No obstante, el diario danés Elkstra Bladet, experto en temas relacionados con la casa real, ha tachado de “irresponsable” al hijo de la reina.

Genoveva, una “cazafortunas”

Si bien con el futuro rey de la corona danesa, la prensa ha sido más respetuosa, con la actriz mexicana no han tenido ningún tipo de miramientos. Antes de que saliera a la luz este polémico encuentro, la celebrity era una personalidad completamente desconocida en Dinamarca. Sin embargo, ahora, su nombre retumba con fuerza en los medios de comunicación daneses.

Te puede interesar: La reina Margarita II de Dinamarca se niega a acallar el escándalo que rodea la corona danesa

Pese a que ella misma desmintió que entre los dos no hay nada más allá que una amistad, la prensa se refiere a ella bajo el calificativo despectivo de “cazafortunas”. Un término que empezaron a emplear después de que los medios daneses indagasen la vida de la actriz y, concretamente, conociesen su historial amoroso —que van desde Cayetano Martínez de Irujo, José María Muchavila, hasta sus supuestos romances con Gonzalo, hijo de Vargas Llosa, y el cantante Luis Miguel—.

Te puede interesar: La situación económica de Genoveva Casanova: una vida de lujo sin patrimonios y sustentada por su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo

Al parecer, el pasado sentimental de Casanova la ha situado en el centro de las críticas. De hecho, no es la primera vez que la acusan de “cazafortunas”. Ella siempre ha sido relacionada con hombres con poder económico, lo que generó que en España también recibiera una designación similar.