De esconder boletos en el barrio a hacerlo en el mar: el lotero de Almería y su iniciativa de ‘Se busca el Gordo’ para hacerte rico sin gastar

El lotero Jesús Ibáñez continúa su iniciativa ‘Se busca el Gordo’ en el mar de Almería

Compartir
Compartir articulo
Jesús Ibáñez, de la administración de loterías 'La Trece' de Almería (La Trece/Europa Press)
Jesús Ibáñez, de la administración de loterías 'La Trece' de Almería (La Trece/Europa Press)

Jesús Ibáñez, el lotero de la administración de lotería número 13 de Almería ‘La trece’, que en los últimos cuatro años se ha hecho popular por su iniciativa ‘Se busca el Gordo’, en la que esconde sobres por su barrio con números para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha llevado este año su iniciativa al fondo del mar almeriense, ya que va a ocultar diez de las participaciones del 90.541 en el lecho marino.

“Quería darle una vuelta, este es el quinto año que lo hacemos y queríamos tener algo diferente”, ha explicado Ibáñez, quien en declaraciones a Europa Press ha detallado que la jornada de búsqueda bajo el mar, dirigida a buceadores federados, se celebrará el próximo 5 de diciembre a partir de las 12:00 horas en la zona de El Palmer.

Te puede interesar: Estos son los números de Lotería de Navidad que ya se han agotado en España

Bajo la premisa de que “la suerte puede estar escondida en cualquier sitio”, el lotero aprovechará varias de las localizaciones y elementos singulares que se encuentran en esta zona submarina de la costa almeriense para ocultar los vales canjeables por los décimos de lotería, entre ellas, “una moto hundida, un buda, un barco, una figura de la Virgen del Mar o un león”, entre otras.

La búsqueda continúa fuera del agua

Los almerienses en tierra tendrán la oportunidad de buscar su décimo. Fuera del agua, Ibáñez también tiene previsto este año volver a esconder por todo el mobiliario del barrio otros 20 décimos, cuatro cada día, entre el 11 y el 15 de diciembre, con el objetivo de repartir nuevamente la suerte entre sus vecinos y quienes acudan a la zona a hacer sus compras, lo cual fue el germen de esta iniciativa.

El lotero, que el año pasado vendió uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad con el 25.296 y en 2021 repartió 8,5 millones de euros del tercer premio, espera acrecentar los premios este año en el que las ventas “se han mantenido e incluso se han superado un poco” con respecto al ejercicio anterior cuando aún quedan varias semanas para el sorteo. Es más, el número escondido en 2022 fue premiado con 100 euros.

La administración también mantiene su iniciativa solidaria al regalar uno de los décimos a una entidad o acción solidaria, sentido en el que este año se ha decantado por hacer partícipe a la asociación de personas con discapacidad ‘A toda vela’ porque “hacen una labor encomiable de integración social”.

Te puede interesar: Un vendedor de la ONCE pierde 1.600 euros en cupones y si no aparecen tendrá que pagarlos de su bolsillo

Así, además de donar uno de los décimos de ‘Se busca el Gordo’, el despacho de loterías va a dedicar una jornada extra de su particular yincana de décimos por el barrio Mediterráneo-Oliveros a los miembros de la asociación, a fin de que sean ellos mismos quienes puedan localizar alguna de las cinco participaciones.

(Información de Europa Press)