El director técnico de Aston Martin pone fecha a la 33 de Alonso: “Estaremos en buena posición para ganar”

Dan Fallows se pronuncia sobre el rendimiento futuro del monoplaza. “Hemos trabajado mucho en el coche y en 2024 estaremos en posición de ganar carreras”, asegura

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso durante su llegada al GP de Abu Dhabi (REUTERS).
Fernando Alonso durante su llegada al GP de Abu Dhabi (REUTERS).

Más tarde de lo habitual y molesto por las circunstancias. Así comenzó Fernando Alonso en Abu Dhabi el último fin de semana de la temporada. Más tarde de lo habitual porque no se subió a su AMR23 en los Libres 1. Desde el inicio de la temporada, la FIA comunicó que cada uno de los equipos de la parrilla debía reservar dos sesiones de entrenamientos libres para que un piloto novato tuviera la oportunidad de subirse a un monoplaza actual y ganar experiencia. En el caso de Aston Martin, el elegido fue Felipe Drugovich, vigente campeón de la Fórmula 2 y piloto reserva de la escudería inglesa. El piloto brasileño ya ocupó el lugar de Lance Stroll en los Libres 1 del Gran Premio de Italia, completando 24 vueltas e hizo propio en Abu Dhabi.

Y Alonso inició molesto por las circunstancias, ya que el accidente de Sainz, quien perdió el control de su coche y se fue contra el muro, obligó a suspender la segunda sesión de entrenamientos libres y restar tiempo de prueba y error al piloto automático. “Hoy no aprendimos mucho de la FP2. Simplemente, fue mala suerte sufrir dos interrupciones en el segundo entrenamiento, que era muy importante porque era relevante para la clasificación. En Abu Dhabi, solo el segundo entrenamiento corresponde a las condiciones que tenemos el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera. Entonces todo esto es muy molesto. Tenemos mucho trabajo por delante. Pero eso es lo mismo para todos”, declaró a Speedweek.

Te puede interesar: La feroz crítica de un piloto de Fórmula 1 a Sainz por su actitud en plenos entrenamientos de Abu Dhabi: “Un clásico, nada ha cambiado”

Paso adelante en 2024

“Intentaremos acabar la temporada de la mejor manera posible”, deslizaba Alonso. Su escudería lleva tiempo trabajando en el monoplaza de la temporada que viene, tanto, que incluso ha probado ciertas actualizaciones en el de este curso. Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, confía en el trabajo de la fábrica para salir definitivamente del bache y establecer como rutinario subir al podio. “Ha sido una enorme cantidad de trabajo y no debemos subestimar lo difícil que es comenzar la temporada con un coche fuerte y ver cómo los pilotos se ponen al día a mitad de temporada. Entonces, encontrar las reservas y la motivación para responder y tener eso al final de la temporada habla del talento y la resistencia de nuestro equipo. Eso es un testimonio de la enorme cantidad de trabajo que la gente ha realizado detrás de escena en el Departamento de Tecnología. Todavía tenemos el hambre y la motivación para conseguir esos resultados, y ha sido un verdadero placer esta temporada”, establece Dan Fallows, director técnico de Aston Marin.

“Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento. El trabajo continuará después de eso. Pronto tendremos un cierre invernal y tenemos que tenerlo en cuenta, pero tan pronto como tengamos el coche del lanzamiento inicial en marcha, todo seguirá adelante con los desarrollos para la próxima temporada. Es un no parar”, añade.

Te puede interesar: Alonso, sobre la situación en el GP de Abu Dhabi: “Todo esto es muy molesto”

Alonso estará en 2024

La potencia que impulsa el AMR 23 en cada circuito, es, al menos lo era cuando el monoplaza rendía, directamente proporcional a las ganas y ambición que mantiene Fernando Alonso a los casi 42 años de edad. Su segunda etapa en la Fórmula 1 comenzó marcada por los malos resultados cosechados al frente de un Mclaren que el propio Alonso llegó a describir como de “GP2″, pero la situación actual, ha dado un vuelvo de 180 grados. Desde que el asturiano decidió recalar en Aston Martin, todo lo que podía salir bien, ha salido bien. Sus ocho podios esta temporada hablan por sí solos.

“Ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un fantástico embajador de Aston Martin”, afirma antes de analizar la situación contractual del asturiano, cuyo contrato expira en 2024. “Es posible que continúe más allá de ese año. En este momento tiene un contrato para conducir con nosotros el próximo año y estamos deseando que llegue”.