
Rafa Nadal va a volver a jugar al tenis al máximo nivel. El español ya ha dejado claro que su regreso a las pistas se va a producir antes o después, aunque todavía no se sepa en qué torneo va a darse su reaparición. Nada menos que el número 662 del mundo en estos momentos, el segundo jugador con más Grand Slam de la historia del circuito masculino (22) cada vez entrena con más intensidad y verbaliza con mayor ímpetu el deseo de regresar a la competición.
“Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y, ahora, sinceramente, creo que sí”, comentó Nadal la semana pasada en un acto público. “Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida […] De cómo iban las cosas hace unos meses a cómo van ahora, creo que he dado un paso adelante sin ninguna duda, y para mí eso es mucho”, confesó también.
Te puede interesar: Rafa Nadal da la noticia más esperada
A pesar de que no quiso marcarse ningún tipo de objetivo deportivo (”Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis”), el balear manifestó que tiene “la ilusión de intentar ser competitivo”. Como no podía ser de otra manera, se le cuestionó por uno de sus principales rivales, aún en activo: Novak Djokovic. “No voy a superarlos (los 24 grandes del serbio), no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta, llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo”, expuso Nadal.

Como verle de nuevo en el cuadro de un evento de la ATP es una posibilidad más real que nunca en los últimos meses, el entorno del número uno del ranking empieza a hablar de Nadal. Fue el caso del entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, el pasado fin de semana. Cuando su pupilo acababa de proclamarse campeón de las ATP Finals por séptima vez en su carrera, el extenista fue cuestionado por el manacorense y su visión al respecto fue rotunda.
Te puede interesar: La millonaria cantidad de dinero que tendrá que pagar la FIFA al Barça
El técnico de Djokovic empieza a preocuparse de Nadal
“Si es cierto que vuelve Rafa, para mí es la mejor noticia del tenis. Amo a Rafa. Va a ser interesante, porque Rafa no es cabeza de serie. Puede jugar contra cualquiera en primera ronda. A Rafa no te lo quieres encontrar ni en el hotel”, declaró Ivanisevic a Relevo este domingo.
El ganador de Wimbledon y la Copa Davis, además de bronce olímpico, espera con ansias que se produzca el reencuentro entre Nadal y Djokovic, siempre un partido de altos vuelos. “Sería genial para el tenis (que vuelva Nadal). Rafa volverá sólo si está preparado al 100%. Y cuando Rafa esté listo, creo que todavía tendrá algo que decir con ese brazo izquierdo”, sentenció el croata.

Alcaraz tampoco se libró de aparecer en la conversación, como gran adversario de Nole que es en estos momentos. “Ya ganó dos Grand Slams y es el futuro del tenis”, reconoció Ivanisevic, esperando un 2024 “muy, muy competitivo e interesante”. Un año en el que, si se cumplen las previsiones, volverá a haber dos españoles de entidad raqueta en mano para amenazar la hegemonía de Djokovic.
Últimas Noticias
Ni José Bretón ni Ana Julia podrán contar su historia por libre: el Gobierno pone coto al ‘true crime’ para proteger el honor de las víctimas
La reforma de la Ley Orgánica no dejará que ninguna producción salga adelante si se daña el derecho al honor de la víctima, más allá de los casos de violencia vicaria

Cómo hacer pasta al horno con brócoli y patata: una receta saludable, ligera y llena de sabor
Sorprende a tus invitados con esta preparación crujiente y original

Alauda Ruiz de Azúa lidera los Goya con 13 nominaciones por ‘Los domingos’: “Celebro que la gente no solo haya ido al cine, sino que se haya visto tocada y movida por algo”
La cineasta ha hablado con ‘Infobae España’ tras conocer que su película lidera las nominaciones en la 40ª edición de los premios de la Academia

Triplex de la Once sorteo 4: Resultados de hoy 13 enero
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

Rafael Alonso, experto en recursos humanos: “Que un despido sea procedente o improcedente no lo decide la empresa”
Muchas personas aceptan el cese porque están agotadas, quemadas o atravesando una situación de desgaste psicológico, lo que puede acarrear consecuencias económicas para el trabajador



