
Hace dos meses, que Daniel Sancho entró en la prisión tailandesa de Koh Samui por, presuntamente, asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Hasta el momento, se encuentra interno a la espera del juicio, dado que todavía no se conoce la fecha en la que se va a celebrar. Desde ese momento, los abogados del bufete Marcos García Montes que se encargan de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, han tratado de conseguir la libertad para este a través de todas las vías legales posibles para ello, aunque hasta ahora sin éxito.
Las autoridades de Tailandia, tras llevar a cabo una investigación sobre lo ocurrido, concluyeron que Daniel Sancho había cometido el asesinato de forma premeditada. También consideraron que se había deshecho del cadáver del cirujano colombiano, a quien le había quitado el pasaporte. Con todos estos datos sobre la mesa, las autoridades tailandesas piden para Sancho una condena de pena de muerte. Ante esta situación, ha salido a la luz cuál es la nueva estrategia que han elegido sus abogadas para tratar de esquivar esta condena.
Te puede interesar: Daniel Sancho rechaza a su nuevo abogado tailandés: un plan frustado y sin visitas
El programa Vamos a ver ha desvelado cuál es la versión que a partir de ahora defenderá Daniel Sancho para intentar evitar la pena máxima que piden en para él en el país tailandés. El español afirmará ante el juez que trató de romper su relación con Edwin Arrieta y que el cirujano no se tomó precisamente bien. En concreto, el argumento que defenderá será que Edwin Arrieta intentó violarle y él se defendió. Con esta será la versión que el juez escuchará durante el juez, una explicación con la que intentar dar la vuelta al hecho de que el crimen se cometió de forma premeditada.
El problema es que esta versión choca directamente con la investigación que han llevado a cabo los agentes de la Policía de Tailandia, dado que estos apostaron vídeos en los que se puede apreciar como Daniel Sancho compró los cuchillos que se utilizaron, presuntamente, para descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano.
Te puede interesar: Los mensajes de la mejor amiga de Edwin Arrieta a Daniel Sancho horas después del asesinato
Su vida en prisión
Desde que se encuentra interno en la cárcel de Koh Samui recibe la visita de muy pocos: sus padres y su equipo legal encargado de su defensa. Lo peculiar es que sus letrados se dividen en dos, los españoles y el letrado de oficio tailandés, Grit Sudthanom, con quien no quiere tener ningún tipo de contacto, aunque este lo haya intentado en repetidas ocasiones, como ha explicado en el programa En Boca de Todos. “Puedo ir a verle a la cárcel”, en estos momentos “él no quiere, se mantiene en silencio”, asegura el abogado de oficio. Con quien tampoco ha tenido contacto es con el actor Rodolfo Sancho: “Con su padre he tenido mínimo contacto, pero sí he hablado con su asistente. Puedo declarar que Daniel Sancho se mantiene calmado y tranquilo”.
Últimas Noticias
La ONG que ha denunciado a Julio Iglesias critica la vigencia de “las prácticas racistas y colonialistas” que cosifican a las mujeres
Para Women’s Link, los testimonios de Rebeca y Laura ponen de manifiesto cómo “la raza, la clase y el género” permiten la opresión de mujeres migrantes y racializadas con escasos recursos

La tarifa de la luz en España para este lunes 19 de enero de 2026
El contexto económico internacional ha provocado un incremento histórico en los precios de la energía eléctrica en el país

Silvia Severino, psicóloga: “Si te exiges el doble o piensas que has tenido suerte, seguramente tengas el síndrome del impostor”
La especialista explica cuáles son las señales más comunes y cómo identificar el fenómeno

El Senado invierte 65.340 euros en renovar los teléfonos móviles del personal: cambiará 140 dispositivos que tienen tres años de antigüedad
Los nuevos terminales irán destinados al personal, mientras los senadores ya cuentan con dispositivos de gama superior

Santoral del 18 de enero: quién fue Santa Prisca, patrona de Taxco de Alarcón
Mártir cristiana del siglo III, fue ejecutada en Roma por negarse a abandonar su fe pese a torturas

