
Tiene 50 años, nació en Líbano y ha sido dos veces Campeón de España de los Pesos Pesados. Sin embargo, aunque comenzó su trayectoria interpretativa tarde, su nombre y su rostro son ya habituales en el cine español. Formó parte de la trouppe de Rodrigo Sorogoyen en la serie Antidisturbios, de Movistar Plus+ y fue Bogotá en La casa de papel, de Netflix.
Ahora, se consagra gracias a su interpretación de Andreas, ‘el alemán’ en Un amor, de Isabel Coixet, adaptación de la novela homónima de Sara Mesa que le ha valido el premio como actor de reparto en el Festival de San Sebastián.
Te puede interesar: Los Javis (‘La Mesías’): “Cada uno cree en algo, en los aliens, en la Virgen o en el cine como vehículo salvador”
Sexo, carne y mirada
En ella encarna a un hombre rudo que vive apartado en una casa de campo, cuidando hortalizas y arreglando chapuzas. Así conocerá a Nat (Laia Costa) que ha escapado de su vida para recluirse en soledad cerca de la naturaleza. Su relación será complicada. Iniciarán una relación sexual que irá pasando por diferentes etapas hasta que termine de forma abrupta.
En Un amor, demuestra que es capaz de transmitirlo todo con su mirada, a pesar de su rotunda presencia física. “Desde que leí la novela vi a Hovik en ese papel, tengo intuición para esas cosas y sabía que tenía que ser él”, contaba Isabel Coixet para Infobae España.
Te puede interesar: Los Javis se consagran con ‘La Mesías’, una serie con la que exploran su lado más oscuro
Reivindicación de sus raíces y denuncia del genocidio armenio
El actor, junto a Laia Costa interpreta delicadas escenas de sexo en la película, rodadas a través de un encuadre que maximiza la corporalidad de sexo. Además, tiene la oportunidad de hablar de sus orígenes armenios y del genocidio al que se ha sometido a su pueblo. Siempre ha sido muy reivindicativo en este sentido en sus declaraciones alrededor del conflicto geopolítico de Nagordo-Karabaj cuya herida sigue abierta.
Keuchkerian nació en Beirut en 1972 y llegó a los tres años a España huyendo de la Guerra del Líbano, así que por sus raíces y su historia personal siempre ha sido claro a la hora de denunciar las políticas de Erdogan en Turquía y de Aliyev en Azerbajan en la actualidad.
Tras abandonar su carrera deportiva se inició en los monólogos y la escritura, ha escrito algunos libros y se dio a conocer en Alacrán enamorado, donde interpretaba a un entrenador de boxeo y que le valió una nominación en 2013 en la categoría de mejor actor revelación en los Premios Goya.
Ha trabajado en producciones internacionales como Assassin’s Creed, junto a Michael Fassbender, y en la serie de Mediapro Studios, The Head. Próximamente lo veremos en otros dos grandes proyectos: la segunda parte de El hoyo, junto a Milena Smit, y la adaptación a la ficción televisiva del best seller de Juan Gómez-Jurado Reina Roja, junto a Vicky Luengo.
Últimas Noticias
ONCE: Comprueba los efectos del Cupón Diario del 21 de enero
Como cada miércoles, aquí está la combinación ganadora del sorteo dado a conocer por Juegos Once

En 2025, la Unión Europea generó por primera vez más electricidad con eólica y solar que con combustibles fósiles: España llega al 42% de renovables
El último informe de Ember sitúa a España como uno de los líderes europeos en renovables, con un crecimiento sostenido de la producción eólica y solar respecto al año anterior

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: Cataluña recupera este jueves su servicio ferroviario con un tramo de la AP-7 cortado
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Nani Roma en La Revuelta: “Nos gastamos millones en bombas para matarnos y no somos capaces de cuidar a la gente que salva vidas”
El piloto habló durante la entrevista con Broncano sobre su reciente podio en el Dakar y sus experiencias más dolorosas fuera del deporte

Bonoloto: estos son los ganadores del sorteo del 21 de enero
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales


