Carlota Corredera: “No me voy a alegrar jamás de que a Mediaset le vaya mal”

La que fuera presentadora de ‘Sálvame’ charla con ‘Infobae España’ sobre esta nueva etapa profesional alejada de la televisión

Compartir
Compartir articulo
Carlota Corredera, presentadora de televisión, en los Premios Chicote. (Helena Margarit Cortadellas)
Carlota Corredera, presentadora de televisión, en los Premios Chicote. (Helena Margarit Cortadellas)

Carlota Corredera está atravesando un renacer profesional tras su salida de Telecinco. La que fuera presentadora de Sálvame permanece apartada de la televisión y su retrato ya no cuelga de las paredes de Mediaset España. Sin embargo, ahora está centrada en otros proyectos como su pódcast, Superlativas, o su colaboración en Las tardes de RNE.

La gallega, que fue una de las invitadas a la ceremonia de la IX edición de los Premios Museo Chicote en Madrid, ha confesado a Infobae España cómo está viviendo esta nueva etapa laboral, además de analizar la actual situación de Mediaset, que parece no tocar fondo en su crisis de audiencia.

Te puede interesar: Susanna Griso, tras la marcha de Ana Rosa a las tardes: “Estoy más descansada, ahora la presión es para Sonsoles”

En el citado evento, Carlota coincidió con su excompañera Gemma López, que ahora ha saltado a Antena 3 para presentar la sección de corazón de Espejo Público, un fichaje que la viguesa celebra: “El talento de Sálvame se va desplegando por el mundo entero, y eso es en lo que consiste un curro como el nuestro en el que estás 14 años haciendo algo y de pronto hay que cambiar”, afirma.

Carlota Corredera, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Carlota Corredera, en una imagen de archivo. (Europa Press)

“A mí me encantaría que todo el mundo encuentre su sitio; algunos lo han encontrado ya, otros estamos en proceso”, confiesa la comunicadora, que además asegura tener muchas ganas de ver el docurreality de Netflix protagonizado por varios rostros del mítico programa de Telecinco: “Tengo información interna y va a ser un bombazo”, desvela.

Te puede interesar: Carlota Corredera señala a los responsables y los motivos de su salida de ‘Sálvame’

Sobre si Sálvame sigue vivo, la presentadora lo tiene claro: “El programa sigue vivo desde el momento en el que ocho colaboradores del núcleo duro están en Netflix. Y el espíritu de Sálvame va a estar siempre vivo, porque todos los que estuvimos allí somos una familia, y pueden pasar meses sin que te veas, pero somos familia. Con eso no puede acabar nadie ni ninguna decisión empresarial”, asevera. Además, Corredera confiesa que los miembros de Sálvame tienen un grupo de WhatsApp cuyo contenido es “impublicable”.

En cuanto a la complicada situación que atraviesa la cadena de Fuencarral, la gallega hace su propio análisis: “Los datos son los que son y yo no me encuentro cómoda analizando la situación de una cadena en la que yo ya no estoy, pero yo no me voy a alegrar jamás de que a Mediaset le vaya mal, jamás, porque eso repercute en tantos y tantos compañeros con los que yo he trabajado tantos años, porque los últimos dieciocho años de mi vida he estado allí”, apunta.

Carlota Corredera, en una fotografía de su perfil de Instagram.
Carlota Corredera, en una fotografía de su perfil de Instagram.

La presentadora tiene claro que Mediaset va a mantener la apuesta actual y que hasta el mes de diciembre es complicado sacar conclusiones. Y agrega: “Entiendo que haya una inquietud, es lógico, porque ha habido cambios muy profundos y habrá que ver si recogen esa siembra o no. A ver qué cosecha recogen”.

“El año pasado estaba más perdida”

Un año después de su último proyecto propio en televisión, Carlota Corredera confiesa que está “viviendo mejor” su proceso de búsqueda de nuevos horizontes profesionales. “El año pasado estaba más perdida, más desorientada, porque al final fue un frenazo en seco muy potente”, reconoce. Además, se muestra muy feliz con su pódcast, un formato que le permite tener conversaciones reposadas en un entorno mucho más cotidiano y familiar. “Estoy feliz y supercómoda, lo grabo descalza literalmente”, bromea.

Sobre sus proyectos de futuro, afirma tener muchas ideas en la cabeza, una de las cuales es empezar a producir documentales con Al Alba Audiovisual, la compañía que gestiona junto a su marido, Carlos, y que está detrás de la producción de Superlativas. “Tengo la cabeza loca, seamos sinceros, porque cuando sales del día a día y de la turra, se me pasan muchas cosas por la cabeza. (...) Ahí estamos, preparándonos para lo que venga”, concluye.