El vocalista de Voyager, representante de Australia en Eurovisión 2023, anuncia que padece cáncer y pospone su gira por Europa

El líder de la banda, Danny Estrin, ha confesado que su salud ya se encuentra en manos de profesionales y que recibirá tratamiento para luchar contra esta enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Voyager representantes de Australia en Eurovisión 2023 (Reuters)
Voyager representantes de Australia en Eurovisión 2023 (Reuters)

Si bien durante la final de Eurovisión 2023, Voyaguer, la banda que representó a Australia, dio lo mejor de sí en la edición, ahora, uno de sus representantes presenta un delicado estado de salud. El líder y vocalista del grupo, Danny Estrin, ha anunciado que padece cáncer, razón por la que se pospondrá el tour que Voyaguer tenía planeado por Europa.

Según el comunicado emitido por el artista, Estrin ya se encuentra en manos de profesionales y, de hecho, empezará a recibir tratamiento para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, sus conciertos por diferentes ciudades europeas quedarán aparcados en un segundo plano durante un tiempo.

“La semana pasada recibí una noticia que me cambió la vida: me diagnosticaron un cáncer que requiere tratamiento inmediato. Estoy absolutamente devastado por no poder actuar en nuestra próxima gira europea, especialmente después de este increíble año en Eurovisión que hemos tenido”, ha confesado Danny Estrin en la misiva, dejando entrever que está afectado por su salud.

Te puede interesar: ‘OT 2023′ cierra su casting en Madrid con asistencia récord: “Da igual cuántos seguidores tengan. Si no cantan, no pasan”

Danny Estrin, vocalista del grupo Voyaguer, durante su presentación en Eurovisión 2023 (Reuters)
Danny Estrin, vocalista del grupo Voyaguer, durante su presentación en Eurovisión 2023 (Reuters)

“Tengo órdenes estrictas de los médicos de no tomarme esto a la ligera, poner mi salud en primer lugar y solucionarlo para que podamos estar en el escenario nuevamente lo antes posible. Esta ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar, pero es de esperar que todos comprendan”, continuó explicando el líder de la banda.

Nuevas fechas para 2024

Según tenían planeado, su gira iniciaría el próximo mes de octubre y su idea era cautivar con su música una veintena de ciudades en Alemania, Polonia, Chequia, Hungría, Austria, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. De acuerdo con su calendario, el último recital estaba previsto en la O2 Academy 2 de Liverpool, ciudad a la que regresarían cinco meses después de su paso por Eurovisión.

Sin embargo, la banda ya ha reubicado las fechas para octubre del próximo año. “En este momento, la gira se reprogramará para octubre de 2024 y nos encantaría que los fans conservarán sus entradas siempre que sea posible, pero entendemos si prefieren solicitar un reembolso; podrás hacerlo desde tu punto de venta”, ha dejado saber Estrin en su comunicado.

Voyager from Australia performs during the second semi-final of the 2023 Eurovision Song Contest in Liverpool, Britain, May 11, 2023. REUTERS/Phil Noble
Voyager from Australia performs during the second semi-final of the 2023 Eurovision Song Contest in Liverpool, Britain, May 11, 2023. REUTERS/Phil Noble

Por el momento, la última actuación de Voyaguer este año será el próximo domingo en la ciudad australiana de Fremantle, donde el vocalista y el resto del grupo se despedirá de su público hasta el año siguiente. “En las próximas semanas me centraré en mi salud y la de mi familia y pediré a todos que respeten nuestra privacidad. Realmente valoro y aprecio el apoyo y la comprensión de todos durante este tiempo”, ha manifestado en la misiva.

Una dura noticia que llega en el momento más álgido de la banda tras más de 20 años en los escenarios. Lo cierto es que su representación en Eurovisión, donde quedaron en el noveno puesto, permitió que su trayectoria musical se impulsará aún más, tanto dentro como fuera del país. “Estoy rodeado de mis increíbles compañeros de banda y mi equipo que navegan por todo lo relacionado con la Voyager mientras yo estoy fuera de acción. ¡Con amor, tu feroz amigo Danny!”, ha zanjado Estrin en la misiva.