
The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que a partir del próximo 1 de noviembre activará en el mercado europeo, que incluye a España, y canadiense, un nuevo plan con publicidad de Disney+, tras el previo y “exitoso lanzamiento” de esta modalidad en Estados Unidos. A este nuevo modelo se suma una subida de los precios de sus suscripciones, que se ejecutará en el mes de diciembre.
Así, la compañía sigue los pasos de Netflix, que ya incluyó este modelo con anuncios el pasado mes de octubre y ofrecerá muchos de sus títulos propios con interrupciones publicitarias, a cambio de una rebaja en el precio de la suscripción. Este modelo con anuncios que llegara a España el próximo mes de noviembre tendrá un coste de 5,99 euros. Los usuarios que ya sean clientes de Disney+ se mantendrán en el plan actual sin anuncios, que aumentará de precio a partir del 6 de diciembre hasta los 11,99 euros, a no ser que notifiquen su cambio a esta modalidad más económica.
Te puede interesar: Netflix empieza a eliminar la suscripción básica sin anuncios: ¿cuándo será el turno de España?
Malos resultados en 2023
El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 417,5 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.278,7 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa. El consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha subrayado que los resultados del trimestre reflejan lo que la multinacional ha logrado gracias a la transformación “sin precedentes” que está llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 20.264,6 millones de euros, un 3,8% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente. Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, hasta 12.708,9 millones de euros, mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos, hasta 7.556,4 millones de euros.

Te puede interesar: Disney+ prueba un método para no compartir cuentas, al estilo Netflix
Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 1.895,9 millones de euros, casi un 30% menos que un año antes. La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 61.379,7 millones de euros, un 8% más. Respecto a las previsiones, la compañía se ha propuesto superar su objetivo inicial de registrar 4.989,8 millones de euros en ahorros, así como de mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 907 millones de euros en solo tres trimestres.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Teledeporte ofrecerá cada semana un encuentro de LaLiga EA Sports en abierto
El acuerdo con DAZN garantiza la presencia de clubes que no disputan competiciones europeas en la televisión pública

Comprobar Bonoloto: el número ganador para este 16 de enero
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Jugada ganadora y resultado del último sorteo de Euromillones
Con Euromillones no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Estos son los resultados ganadores del sorteo de Super Once del 16 enero
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

La Audiencia de Madrid niega la nacionalidad española a una mujer sefardí residente en Estados Unidos al considerar “insuficiente” el certificado que acredita su origen
La mujer entregó un certificado de la Jewish Federation of New Mexico para acreditar su origen sefardí


