Ante la subida de las temperaturas en verano, las personas abren de par en par las ventanas esperando que entre algo de aire en el interior de las viviendas. Sin embargo, no solo entran las escasas briznas de aire, también lo hacen los mosquitos, que pueden llegar a ser muy molestos entre el sonido constante de un zumbido y las picaduras que provocan.
Existen distintos remedios para que estos insectos no molesten en las noches de verano, normalmente tratamos de echarlos fuera de las habitaciones cuando entran, sin embargo, es más efectivo prevenir que su entrada.
Te puede interesar: Cuánto tiempo vive un mosquito
Un vaso de vinagre en las entradas
Los mosquitos odian el olor del vinagre, por lo que un remedio muy útil consiste en mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, y repartir este líquido en pequeños recipientes que se sitúen en las repisas o en zonas cercanas a las ventanas.
Otra opción es pulverizar vinagre con agua en espacios al aire libre para que la sala se impregne con este olor y evite la entrada de estos insectos.
Encender incienso en las viviendas
El incienso tiene un olor muy fuerte que tampoco soportan los insectos, por ello, es muy útil encender pequeñas barritas de incienso en el interior. En caso de que no sea un olor agradable para las personas de la casa, se pueden recurrir a olores, que también resultan fuertes, pero que son más agradables, como inciensos de citronela, lavada o manzanillo.
Poner plantas aromáticas
Existen ciertas plantas que desprenden olores que pueden resultar muy agradable para los humanos y desagradales para los mosquitos como la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor. De este modo, se pueden colocar plantas en el interior y el exterior de las viviendas en zonas como patios o balcones.
Te puede interesar: Las garrapatas proliferan en España por el calor: estas son las enfermedades que pueden trasmitir
Aceite de Eucalipto
Se pueden derramar unas gotas en pequeños recipientes que se distribuyan por toda la casa para que su olor impregne el ambiente.
Limón y clavo
Otra forma de ahuyentar a estos molestos insectos es con limón y clavo. Se trata de uno de los trucos más antiguos y consiste en poner en una habitación o en todas las estancias de a casa medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Qué santo se celebra el 11 de enero: así fue la vida de Tomás de Cori
La reforma de los retiros espirituales impulsada por este religioso marcó un cambio histórico en la Orden Franciscana

Feijóo eleva el pulso al Gobierno y advierte de que bloqueará el envío de tropas a Ucrania si Sánchez no lo detalla al milímetro: “Que lo expliquen euro a euro”
El líder del PP exige al Ejecutivo que aclare el coste, la duración y las condiciones de esa eventual misión y le reta a buscar apoyos en el Congreso

WhatsApp tendría un gran cambio en Europa limitando el tipo de contenido que se puede compartir
La categoría de la aplicación cambiaría, debido a que tiene más de 51 millones de usuarios activos mensuales en Europa
Comprobar Super Once: los ganadores del Sorteo 3 de este 11 enero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Alexandre Olmos, doctor: “Dormir mal una semana puede cambiar más de 700 genes en tu cuerpo”
El descanso es uno de los factores que más influyen en la salud


