Ante la subida de las temperaturas en verano, las personas abren de par en par las ventanas esperando que entre algo de aire en el interior de las viviendas. Sin embargo, no solo entran las escasas briznas de aire, también lo hacen los mosquitos, que pueden llegar a ser muy molestos entre el sonido constante de un zumbido y las picaduras que provocan.
Existen distintos remedios para que estos insectos no molesten en las noches de verano, normalmente tratamos de echarlos fuera de las habitaciones cuando entran, sin embargo, es más efectivo prevenir que su entrada.
Te puede interesar: Cuánto tiempo vive un mosquito
Un vaso de vinagre en las entradas
Los mosquitos odian el olor del vinagre, por lo que un remedio muy útil consiste en mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, y repartir este líquido en pequeños recipientes que se sitúen en las repisas o en zonas cercanas a las ventanas.
Otra opción es pulverizar vinagre con agua en espacios al aire libre para que la sala se impregne con este olor y evite la entrada de estos insectos.
Encender incienso en las viviendas
El incienso tiene un olor muy fuerte que tampoco soportan los insectos, por ello, es muy útil encender pequeñas barritas de incienso en el interior. En caso de que no sea un olor agradable para las personas de la casa, se pueden recurrir a olores, que también resultan fuertes, pero que son más agradables, como inciensos de citronela, lavada o manzanillo.
Poner plantas aromáticas
Existen ciertas plantas que desprenden olores que pueden resultar muy agradable para los humanos y desagradales para los mosquitos como la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor. De este modo, se pueden colocar plantas en el interior y el exterior de las viviendas en zonas como patios o balcones.
Te puede interesar: Las garrapatas proliferan en España por el calor: estas son las enfermedades que pueden trasmitir
Aceite de Eucalipto
Se pueden derramar unas gotas en pequeños recipientes que se distribuyan por toda la casa para que su olor impregne el ambiente.
Limón y clavo
Otra forma de ahuyentar a estos molestos insectos es con limón y clavo. Se trata de uno de los trucos más antiguos y consiste en poner en una habitación o en todas las estancias de a casa medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Una empleada de la limpieza que ya no puede trabajar por problemas físicos después de 22 años es despedida tras no encontrar dónde reubicarla: “Es triste, pero legal”
Los médicos señalaron que sus problemas físicos se debían precisamente a la labor que realizaba

¿Prohibir que los fondos inmobiliarios compren casas? Por qué la idea avanza ahora en Estados Unidos y se frena en España
El anuncio de Trump recuerda al intento de Sumar de introducir una medida casi idéntica el pasado mes de noviembre

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 2 de este 11 enero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Improcedente el despido de una vendedora de Zara que guardó una prenda de ropa en su taquilla por no haber sido notificado a la representación legal de los trabajadores
La empresa tiene que optar entre la readmisión de la empleada en sus anteriores condiciones, con abono de los salarios dejados de percibir, o el pago de una indemnización cifrada en 11.681,10 euros

Un hombre dona más de 1 millón de euros a su pueblo en su testamento a cambio de que se utilice para los ancianos: pidió el anonimato, pero todos saben quién es
La ayuda ya se está empleando para mejorar la vida del lugar


