Ante la subida de las temperaturas en verano, las personas abren de par en par las ventanas esperando que entre algo de aire en el interior de las viviendas. Sin embargo, no solo entran las escasas briznas de aire, también lo hacen los mosquitos, que pueden llegar a ser muy molestos entre el sonido constante de un zumbido y las picaduras que provocan.
Existen distintos remedios para que estos insectos no molesten en las noches de verano, normalmente tratamos de echarlos fuera de las habitaciones cuando entran, sin embargo, es más efectivo prevenir que su entrada.
Te puede interesar: Cuánto tiempo vive un mosquito
Un vaso de vinagre en las entradas
Los mosquitos odian el olor del vinagre, por lo que un remedio muy útil consiste en mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, y repartir este líquido en pequeños recipientes que se sitúen en las repisas o en zonas cercanas a las ventanas.
Otra opción es pulverizar vinagre con agua en espacios al aire libre para que la sala se impregne con este olor y evite la entrada de estos insectos.
Encender incienso en las viviendas
El incienso tiene un olor muy fuerte que tampoco soportan los insectos, por ello, es muy útil encender pequeñas barritas de incienso en el interior. En caso de que no sea un olor agradable para las personas de la casa, se pueden recurrir a olores, que también resultan fuertes, pero que son más agradables, como inciensos de citronela, lavada o manzanillo.
Poner plantas aromáticas
Existen ciertas plantas que desprenden olores que pueden resultar muy agradable para los humanos y desagradales para los mosquitos como la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor. De este modo, se pueden colocar plantas en el interior y el exterior de las viviendas en zonas como patios o balcones.
Te puede interesar: Las garrapatas proliferan en España por el calor: estas son las enfermedades que pueden trasmitir
Aceite de Eucalipto
Se pueden derramar unas gotas en pequeños recipientes que se distribuyan por toda la casa para que su olor impregne el ambiente.
Limón y clavo
Otra forma de ahuyentar a estos molestos insectos es con limón y clavo. Se trata de uno de los trucos más antiguos y consiste en poner en una habitación o en todas las estancias de a casa medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Cómo hacer croquetas de pescado: el paso a paso más sencillo para cocinar este clásico del aperitivo con merluza
Aunque las croquetas de bacalao son un clásico que nunca falla, esta versión con merluza también queda exquisita, suave y cremosa

Xabi Alonso se pronuncia tras su destitución del Real Madrid: “No ha salido como nos hubiera gustado”
El ya exentrenador ha agrecido al club, a los jugadores y a la afición por el respaldo recibido durante los últimos

David Gómez, psicólogo: “Sentir emociones, vengan como vengan, no te hacen intenso, sino humano”
El reconocer y aceptar la variedad de emociones propias, incluidas aquellas mal vistas socialmente, es crucial para mantener una buena salud mental

Salen a subasta las joyas que Fabiola de Bélgica llevó en la boda de Felipe VI y Letizia: su precio y el origen de la polémica herencia
Diez años después de su muerte, la llegada al mercado de una de las joyas más simbólicas de la esposa del rey Balduino ha vuelto a poner el foco de atención en su millonaria herencia

El jilguero europeo, elegido Ave del Año 2026 en España: víctima de la captura ilegal y el uso excesivo de plaguicidas
Esta especie, aunque no se encuentra amenazada, sí se ve afectada por problemas significativos derivados de actividades humanas




