La Audiencia de Barcelona debate este viernes sobre la prisión preventiva de Dani Alves, su última oportunidad de conseguir la libertad antes del juicio

La vista tendrá lugar a las 11 horas, será a puerta cerrada y sin la presencia del futbolista brasileño

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El futbolista brasileña Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa la víspera del partido de la Copa Mundial entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner)
ARCHIVO - El futbolista brasileña Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa la víspera del partido de la Copa Mundial entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner)

El ‘caso Dani Alves’ continúa, después de seis meses desde que tuvo lugar la presunta violación. La Audiencia de Barcelona ha decidido convocar una vista para abordar la prisión preventiva del exjugador del FC Barcelona, situación en la que permanece desde que fue encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 el pasado 20 enero. Alves está acusado de violar a una joven de 23 años en los baños de una discoteca de la ciudad condal la noche del 30 de diciembre.

La vista tendrá lugar a las 11 horas, será a puerta cerrada y sin la presencia del principal interesado, Dani Alves. De esta forma, solo acudirán el Ministerio Público y los equipos legales de ambas partes. La Audiencia de Barcelona ha decidido hacer esta convocatoria después de que la defensa del jugador presentara un recurso durante el pasado mes de mayo contra la jueza que instruye el caso por mantener al brasileño prisión preventiva, según ha detallado la Agencia EFE. Por su parte, tanto la acusación particular como la Fiscalía, que piden que siga en prisión preventiva.

Te puede interesar: La prisión de Dani Alves ya se ha convertido en la segunda más peligrosa

Los abogados de Dani Alves, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, argumentan en el documento presentado que es “impensable” que trate de huir, ya que tiene un proyecto de vida en Barcelona, donde están escolarizados sus hijos. Asimismo, han incidido en la imposibilidad de que se produzca “la aventura de la fuga” porque esto supondría “una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos” algo que el brasileño no quiere provocar. Con estos argumentos sobre la mesa, los letrados sostienen que el riesgo de fuga de Dani Alves es “inexistente”.

El recurso presentado por la defensa del exjugador del FC Barcelona no solo se ha basado en el “impensable” riesgo de fuga, sino también en cuestionar la versión de la víctima. Una estrategia que estos abogados han seguido desde el primer momento. Sin embargo, ahora se basan en unas imágenes que han salido a la luz y que captaron las cámaras de seguridad de la discoteca “Sutton” en los instantes previos a que Dani Alves y la denunciante entraran en los baños de la discoteca donde se produjo la presunta violación. Esta será la última oportunidad del futbolística para poder salir de la cárcel antes de que se celebre el juicio, el cual está previsto que se celebre a finales de este año.

Te puede interesar: El informe médico que reveló nuevas declaraciones de la presunta víctima del caso Dani Alves

5 meses en prisión preventiva

Esta no es la primera vez que los abogados de Dani Alves han pedido la libertad para el jugador. Y es que, el pasado 20 de enero, el brasileño ingresó en prisión y desde ese momento, los letrados encargados de su defensa no dejado de intensar ponerlo en libertad. Durante el mes de febrero presentaron el primer escrito solicitando su salida de prisión, pero la Audiencia de Barcelona lo denegó tras coincidir con la Fiscalía y la acusación en que el riesgo de fuga era elevado.

En el mes de abril, Dani Alves volvió a la carga y de nuevo solicitó su libertad a través de un documento de 200 página y un video de 12 minutos donde rechazaban por completo la existencia de riesgo de fuga. Una petición que la jueza volvió a rechazar, una decisión que volvería a repetir una vez más semanas después. Así, Dani Alves se enfrena ahora a su última oportunidad para conseguir la libertad provisional antes del juicio.

Seguir leyendo: