Así juega Jude Bellingham, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid que provocó la retirada de su dorsal... ¡con 17 años!

El nuevo jugador blanco destaca por su gran visión de juego, golpeo de balón, movilidad y capaciad para abarcar todo el centro del campo

Compartir
Compartir articulo
Jude Bellingham durante un partido con el Borussia Dortmund (REUTERS)
Jude Bellingham durante un partido con el Borussia Dortmund (REUTERS)

Ya es oficial, el joven centrocampista inglés de 19 años, Jude Bellingham, es nuevo jugador del Real Madrid por 103 millones a los que podrían sumarse como máximo un 30% del importe fijo, es decir, 31 kilos. Así lo ha confirmado el Borussia Dortmund. Asi lo trasladó el conjunto alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt.

El Real Madrid, siguiendo su apuesta por fichar futbolistas jóvenes, se hace así con los servicios de uno de los jugadores cuyo talento, pese a su juventud, ya no es ninguna promesa, sino una realidad. El centrocampista inglés lleva rompiendo récords desde sus inicios. En el Birmingham, con 16 años y 38 días, fue el futbolista más joven en debutar de la historia del club y su impacto fue tal que el equipo inglés decidió retirar su dorsal tras haber jugado tan solo 44 partidos como futbolista blue.

Te puede interesar: El Real Madrid ficha a Jude Bellingham por 103 millones de euros

Flexibilidad táctica

Desde ese entonces no ha parado de crecer. Su progresión le ha convertido en el faro de la selección inglesa y gran figura del club germano que esta temporada ha estado a punto de romper la hegemonía del Bayern en la Bundesliga. En el club alemán su talento ha explotado definitivamente y ha seguido rompiendo registros: se convirtió en el goleador más joven (17 años, 2 meses y 16 días) de la historia del club -poco después le superó Moukoko-. Es, también, el inglés más precoz (17 años y 113 días) en comenzar como titular un partido de Champions y el segundo más joven (17 años y 281 días) en marcar en la máxima competición europea de clubes.

Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Borussia Moenchengladbach - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - May 13, 2023 Borussia Dortmund's Jude Bellingham celebrates scoring their second goal REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Borussia Moenchengladbach - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - May 13, 2023 Borussia Dortmund's Jude Bellingham celebrates scoring their second goal REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

Bellingham ha ido derribando muros y rompiendo registros al mismo ritmo que ha evolucionado forma de juega e interpretar el fútbol. Aitor Karanka, extécnico del Brimingham, acabó sorprendido con la jerarquía que ha demostrado desde sus inicios. “Siendo tan joven, me impresiona mucho el liderazgo que posee. Es un box-to-box moderno, abarca mucho campo. Nunca había visto nada igual a su edad”. Razón no le falta al que fuera segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid. El mapa de calor de Bellingham en cada partido muestra su capacidad para interpretar diferentes roles y movilidad con la que, independientemente de su posición inicial, es capaz de caer a banda para asociarse con un lateral de largo recorrido.

Te puede interesar: Modric no se marcha a Arabia Saudí y seguirá en el Real Madrid

Liderazgo y jerarquía

Su habilidad y control del balón le permite sentirse cómodo en zonas centrales plagadas de defensas donde es capaz de dar el último pase, hasta seis asistencias repartidas esta temporada, y culminar él mismo la jugada, 14 goles esta campaña. A nivel defensivo también destaca. Bellingham es el segundo jugador que más ‘tackles’ (entradas) realiza con éxito y el octavo en número de presiones realizadas (120). “Ni siquiera sabemos lo bueno qué es. Estamos tratando de averiguar dónde estará su límite”, subraya su actual entrenador, Edin Terzic.

Además del trabajo estrictamente táctico, Bellingham, también posee un físico imponente y gran madurez para su edad “Su mentalidad, voluntad de trabajar para el equipo, la intensidad con la que juega, su deseo de ganar y las soluciones que encuentra le convierten en un futbolista extraordinario”, destacaba su exentrenador, Marco Rose. El Real Madrid ya ha movido ficha tras la salida de Benzema y lo ha hecho haciéndose con los servicios de Bellingham cuyo talento aún no ha tocado techo.

Seguir leyendo: