Comunidades judías denuncian un comentario antisemita de Amparo Rubiales contra Bendodo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 jun. La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado este miércoles un comentario antisemita de la veterana socialista andaluza Amparo Rubiales contra el coordinador general del PP, Elías Bendodo, al que llamó "judío nazi" a través de su perfil de Twitter.

"Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión", según denuncia en un comunicado la FCJE, que representa a la mayoría de comunidades y asociaciones de judíos españoles.

Rubiales realizó dicho comentario este sábado como respuesta a una información publicada en la que el dirigente popular llamaba "tramposo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le acusaba de impedir que los españoles voten.

"Más allá de las diferencias políticas, es intolerable y deleznable utilizar el origen, las tendencias, pertenencia o religión de un adversario para hacer una crítica política", reprocha la FCJE.

Para la federación, la utilización de términos que tienen que ver con el nazismo para comparar a personas o situaciones de la actualidad, supone "la banalización de uno de los regímenes más criminales de la Historia".

Por ello, exhortan a los políticos a que retiren de su vocabulario estos términos que "en absoluto ayudan al respeto y la convivencia". EFE

rbf/jlg