Casi 340.000 jóvenes se registran para tener acceso a descuentos en transporte público

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- Casi 338.000 jóvenes se habían registrado hasta las 13:00 horas de hoy en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como requisito previo a la compra de billetes de tren con descuentos.

Según los datos del ministerio, esas cifras reflejan un ritmo de unos 75 jóvenes por cada minuto desde el pasado 1 de junio.

La oferta se dirige a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años, para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con rebajas de entre el 50 % y el 90 % dependiendo del servicio.

Concretamente, las rebajas serán del 50 % en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, de Renfe, con un descuento máximo de 30 euros por billete; del 50 % para los títulos sencillos de Avant; y del 90 % para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de ancho métrico.

Además, también se ofrecerá un descuento del 50 % del Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Tras este registro, que se debe realizar 24 horas antes de comprar el primer billete, los jóvenes recibirán un código en su teléfono móvil o código electrónico que será válido para todo el periodo.

Renfe ha complementado esta medida y ofrecerá un viaje gratis para utilizar en los tres meses siguientes al verano a los jóvenes que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe y que realicen dos trayectos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La Diputación Permanente del Congreso tramitará mañana miércoles, previsiblemente, estas y otras medidas para favorecer que los jóvenes utilicen el transporte público terrestre, tanto ferroviario como el autobús, entre ellas una rebaja del 50 % en el interrail europeo. EFECOM

mnc/ala/eb