Blanca Paloma ficha por Universal y grabará su primer disco tras su paso por Eurovisión

La artista que representó a España en el certamen musical firma un contrato con la discográfica para grabar su primer álbum. Con ‘EaEa’ devolvió el sonido flamenco al escenario europeo

Compartir
Compartir articulo
Blanca Paloma, durante su actuación en la London Eurovision Party. (UER)
Blanca Paloma, durante su actuación en la London Eurovision Party. (UER)

Blanca Paloma quiere confirmar que Eurovisión es la plataforma idónea para la creación, la ampliación o la extensión de una carrera musical. Tras representar a España en el certamen con su EaEa, un retorno al flamenco y una interpretación con la quedó decimoséptima tras recibir cinco puntos del televoto, la ilicitana ha confirmado que ya está dando forma a su primer álbum de la mano de Universal Music.

“¡Ya es oficial! Estoy trabajando en mi primer disco con mi nueva familia discográfica”, ha escrito la artista en su cuenta personal de Twitter. Después de una actuación que cautivó a la crítica, pero no tanto al público del certamen musical, Blanca Paloma ha decidido dejar Liverpool atrás y dar los primeros pasos en su carrera tras darse a conocer en el Benidorm Fest.

Te puede interesar: Blanca Paloma hace balance tras Eurovisión: “Espero que el maldito televoto no siente un precedente”

“Me siento muy feliz, inmensamente agradecida. Esta vuelta es un punto de partida muy importante para mí. Ahora, desde Liverpool y más allá”, expresó la artista tras su regreso de la ciudad británica en la que se celebró la última edición de Eurovisión. “Aunque no hayamos pellizcado todos los corazones que esperábamos, hemos plantado una semillita que voy a seguir regando con todo mi amor y que va a ir creciendo. A veces, los retos van a su ritmo y hay que dejarles tiempo. No he sido la primera, pero aquí hay Blanca Paloma para rato”.

La imagen que Blanca Paloma ha subido a Twitter para confirmar su fichaje por la discográfica.
La imagen que Blanca Paloma ha subido a Twitter para confirmar su fichaje por la discográfica.

Crecimiento musical

Blanca Paloma lo tiene claro: su flamenco vanguardista ha sido sólo el principio de una trayectoria a la que quiere dar forma aprovechando su aparición en Eurovisión. De momento sólo tiene cuatro canciones en el mercado, entre ellas Plumas de Nácar y Secreto de agua.

Estamos haciendo algo muy particular y ojalá sigamos haciéndolo. Yo lo voy a seguir haciendo, esto no me va a detener”, comentó tras su participación en el Liverpool Arena. De momento hay muchas incógnitas de cómo será la música que lance al mercado, pero su sello seguirá presente en sus letras y sonido.

Te puede interesar: Los 10 grandes tropiezos de la historia de España en Eurovisión: del cero de Remedios Amaya a los seis puntos de Blas Cantó

Blanca Paloma canta 'EaEa' en Eurovisión (REUTERS/Phil Noble)
Blanca Paloma canta 'EaEa' en Eurovisión (REUTERS/Phil Noble)

La familia como inspiración

EaEa es “una historia de amor que va más allá de la muerte” y con la que España volvió a poner las seguiriyas en el escenario europeo 40 años después. Antes de Blanca Paloma, el flamenco nos representó en Eurovisión con Remedios Amaya y Quién maneja mi barca. España recibió cero puntos.

“Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy”, explicó en su momento en declaraciones a Radio Televisión Española (RTVE). “Yo creo que más que dormir a una criatura podría despertar a cualquiera”, aseguraba en referencia a su nana musical.

La canción con la que la ilicitana representó a nuestro país en el certamen está dedicada a su abuela, la yaya Carmen, que falleció antes de que ésta pudiera ver actuar a su nieta. El flamenco vanguardista de EaEa es un homenaje a su árbol familiar, pero sobre todo a las mujeres que la han inspirado.

“Me he convertido en esa arquera, ese personaje que he atravesado desde ese círculo de flecos, que es como el mantón de mi abuela, o ese útero al que entro para ver de dónde vengo y saber a dónde voy. Es como un viaje de empoderamiento”, detallaba la artista.

Seguir leyendo