Irak firma dos contratos con LaLiga para mejorar los talentos y la institución deportiva

Compartir
Compartir articulo

Bagdad, 4 jun. Irak firmó hoy dos contratos con LaLiga española para desarrollar los talentos deportivos iraquíes en el campo del fútbol, así como administrar y supervisar la implementación de la Liga Profesional Iraquí, que padece "un deterioro por los extendidos años de conflictos".

"El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, patrocinó dos contratos para la asociación entre la Asociación de Fútbol Iraquí y LaLiga española, para celebrar la Liga Profesional Iraquí para la temporada 2023/2024", informó hoy la oficina del jefe del Gobierno.

En un comunicado, Al Sudani destacó la necesidad de "adoptar el trabajo profesional en todas las secciones de los deportes iraquíes", no solo el fútbol, y destacó el entusiasmo del Gobierno para desarrollar el deporte iraquí con todas sus instituciones.

El presidente de la Asociación de Fútbol Iraquí, Adnan Daryal, y el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, firmaron este domingo el contrato para poner en marcha este proyecto conjunto.

Este es el primer contrato que estipula que LaLiga se dedica a "la administración y la supervisión de la implementación de la Liga Profesional Iraquí", e incluye "el nombramiento de un director ejecutivo español para administrar el proyecto, así como para promocionar la Liga Profesional Iraquí", según la misma nota.

En cuanto al otro contrato, el proyecto Sueño 2030, establece que LaLiga desarrollará "los talentos deportivos iraquíes en el campo del fútbol" y también "realizará cursos de capacitación y desarrollo para trabajadores" en todos los centros de talento, como entrenadores, los administradores y otros empleados.

El comunicado no dio detalles sobre el valor de los dos contratos ni el tiempo de vigencia de estos acuerdos definidos para la próxima campaña.

Irak intenta con estos pactos mejorar su selección, como lo hacen varios países de la zona, y las instituciones deportivas que "sufrieron mucho durante las últimas dos décadas de conflictos externos y internos".

Arabia Saudí, país vecino de Irak, anunció hoy que el delantero francés del club español Real Madrid, Karim Benzema, ha llegado a un "acuerdo oficial" con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas.

Cristiano Ronaldo firmó el pasado diciembre con el club Al Nassr y otras estrellas podrían engrosar las filas de los clubes saudíes, siendo Messi el que más suena para la próxima temporada en el reino árabe. EFE

sy-sr/rsm/og