Preparado en su sede de Génova el balcón en el que el PP celebra sus victorias electorales

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 may. Un grupo de operarios está ultimando la instalación a las puertas de la sede del PP del tradicional balcón en el que este partido celebra los resultados electorales.

El PP espera en este 28 de mayo de elecciones autonómicas y municipales victorias tanto de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como de la formación en el conjunto del país.

A poco más de una hora para que cierren los colegios, frente a la sede, en la otra esquina de la calle Zurbano con Génova, también se están instalando andamios y transportables para las televisiones, focos y equipos de sonido, al igual que en los números pares de la calle de Génova.

De tanto en tanto se puede oir música o pruebas de sonido desde los grandes altavoces instalados en los laterales del andamio o en el balcón que tapa la entrada del número 13 de la calle Génova.

Se trata de la primera vez que el PP instala este balcón desde que Alberto Núñez Feijóo está al frente del partido.

La última vez que se usó fue en mayo de 2021, cuando Ayuso celebró junto al entonces líder del PP, Pablo Casado, su contundente resultado en su adelanto electoral.

Al balcón salieron entonces Ayuso y Casado, pero también otros dirigentes del PP de Madrid y de la cúpula nacional.

Meses después, cuando explotó la crisis que acabó con Pablo Casado fuera del liderazgo, trascendió el enfrentamiento entre ambos equipos sobre quién y cómo debía salir al balcón.

Ahora el balcón vuelve a instalarse una vez más pese a que generaba reticencias tanto en Sol como en Génova.

En unas horas se comprobará si el PP suma una nueva instantánea su álbum de victorias electorales, como las que protagonizaron José María Aznar, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón. EFE

pcc-ml/abs/lml

1011766

1012043