El descenso de LaLiga se lo jugarán seis equipos en tres dramáticos partidos

El Nuevo Mirandilla, Power Horse Stadium y Mestalla enfrentarán a seis de lo siete equipos que pelean por no descender. El Espanyol podría acabar el día siendo equipo de Segunda Division

Compartir
Compartir articulo
Imagen del partido entre Celta y Cádiz de la primera vuelta (EFE).
Imagen del partido entre Celta y Cádiz de la primera vuelta (EFE).

Cada final de temporada está marcado por el sprint a contrarreloj que protagonizan los clubes que no han conseguido sus objetivos a lo largo del curso. Unos pelean por Europa, como es el caso de Athletic Club, Osasuna, Sevilla y Girona, y otros por mantener la categoría. Esa esa segunda pelea es la que cada año algutina a un mayor número de equipos. Algunos, sabedores de sus limitaciones, conocen que esa será su lucha desde el inicio liguero. Bajo esta condición se encuentran clubes como Espanyol, Real Valladolid, Cádiz, Getafe y Almería. Sin embargo, los brazos del descenso son muy largos y, en ocasiones, atrapan a equipos cuyas aspiraciones son más altas a principio de temporada. En este escenario se agrupan Valencia y Celta de Vigo.

Los de Mestalla, pese a que sus objetivos iniciales eran más altos, se han movido en la parte baja de la tabla durante todo el curso y, tan sólo la apuesta de Baraja por los futbolistas de la cantera, ha conseguido mejorar la situación liguera del club. El cuadro vigués por su parte se ha dejado ir en el campeonato tras conseguir un único triunfo en las últimas diez jornadas. Resultados que les han envuelto de manera inesperada en una batalla con la que también han lidiado en las últimas temporadas. Dos caminos distintos, pero un mismo objetivo: mantener la categoría.

Te puede interesar: Así está la lucha por evitar el descenso en LaLiga: seis de siete equipos dependen de sí mismos

Tres estadios, tres partidos dramáticos

Ese mismo fin es el que buscan conseguir los siete equipos que combaten en la misma guerra. Seis de ellos, Valencia, Celta de Vigo, Almería, Getafe, Cádiz y Real Valladolid, dependen de sí mismos, es decir, si vencen en las jornadas restantes lograrán la permanencia. Mientras que el Espanyol es el único que debe ganar los dos partidos y esperar a que se los resultados en el resto de partidos les sean favorables. La primera de las dos jornadas con horario unificado promete emoción a raudales. Tres partidos enfrentarán a seis equipos que están metidos de lleno en la pomada.

Te puede interesar: Real Madrid y Atlético pelean por la segunda plaza de LaLiga: ¿qué ventajas tiene?

El Nuevo Mirandilla, Mestalla y Power House Stadium, serán los escenarios en los que se enfrentarán Cádiz y Celta de Vigo, Valencia y Espanyol y Almería con el Valladolid respectivamente. Tres partidos dramáticos, que se disputarán a la misma hora y cuyo resultado puede ser definitivo incluso antes de jugarse la última jornada. Las victorias de Valencia y Celta de Vigo sellarían sus permanencias, mandarían al Espanyol a Segunda División y dejarían muy tocado al Cádiz que afrontaría la última jornada a vida o muerte.

Los jugadores del Valencia celebran el vital triunfo conseguido ante el Real Madrid (REUTERS).
Los jugadores del Valencia celebran el vital triunfo conseguido ante el Real Madrid (REUTERS).

El duelo de la jornada que mayores cotas de histeria y drama alcanzará, es sin duda el que disputarán Almería y Valladolid en el Power House Stadium. Ambos equipos, separados en la tabla por un sólo punto, se juegan algo más que la victoria. El equipo que venza conseguirá tener el gol average particular a su favor. Un hecho que, en caso de triunfo indálico serviría de poco ya que habrían conseguido la salvación, pero sería determinante si los pucelanos se imponen, puesto que superarían por dos puntos al Almería y les bastaría con empatar en la última jornada para mantenerse en LaLiga.

En Madrid también se juega el descenso

La capital española también será uno de los puntos fatídicos en la pelea por evitar el descenso. El Getafe de Bordalás recibirá a un Osasuna con aspiraciones bien distintas. Mientras los madrileños están inmersos en la batalla por eludir la quema, los navarros se juegan el séptimo puesto que les haría volver a disputar competiciones europeas 16 años después. El duelo tendrá menos dosis de dramatismo, pero la misma importancia que lo tres encuentros mencionados anteriormente.

Mestalla, Nuevo Mirandilla y Power Horse Stadium, tres estadios que albergarán sendos enfrentamientos entre seis equipos con el mismo objetivo, lograr una permanencia que superará los 40 puntos. Algo que únicamente ha ocurrido dos veces en la última década. La primera de las dos jornadas unificadas promete emociones fuertes.

Seguir leyendo: