0-1. Franco González desatasca a una Uruguay que pone rumbo a octavos

Compartir
Compartir articulo

Mendoza (Argentina), 28 may. La selección uruguaya supo sufrir para doblegar por 0-1 a la de Túnez con un penalti transformado por Franco González en el minuto 93 que le permite acceder a los octavos de final como segunda del grupo E del Mundial sub-20 de Argentina.

González desatascó un partido espeso de los charrúas, que solo consiguieron quebrar la correosa defensa tunecina desde el punto de penalti por una mano de Ouahabi, que estaba siendo el mejor de su equipo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La Celeste olvida así la dolorosa derrota ante Inglaterra (2-3) y, con seis puntos, avanza a octavos, instancia en la que se medirá a Gambia o Corea del Sur el próximo jueves en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el otro partido de este grupo, Inglaterra empató sin goles con Irak y pasa como primera de grupo con siete puntos.

El punto negativo para Uruguay fue la lesión de Matías Abaldo, que tuvo que retirarse del terreno de juego tras torcerse una rodilla. Noticia pésima para la Celeste.

Marcelo Broli introdujo un cambio tras repetir once ante Irak (4-0) e Inglaterra. Dio entrada a Juan de los Santos, con Luciano Rodríguez jugando de 9. Ferrari, el ariete recién fichado por el Villarreal español, al banquillo.

Y el equipo salió con las mejores intenciones. Buscó, buscó y buscó formas de quebrar la línea de cinco que plantó Túnez en la retaguardia. Pocas resultaron efectivas.

Las mejores oportunidades fueron siempre en jugadas de estrategia. De falta o en saque de esquina, siempre consiguieron asustar al meta Arfaoui.

Con el balón rodando, faltó velocidad. El experimento de Luciano en punta no funcionó porque se encontró con el central Ghaith Ouahabi. El capitán tunecino, bien al quite, desactivó al delantero.

Por el medio parecía imposible hallar espacios. Franco González, otro de los más activos, se desesperó. Rozando el descanso, el '10' extendió los brazos mirando a Broli como desesperado.

La estrategia pasó entonces por abrir el campo y encomendarse a Matías Abaldo, que había marcado en los dos partidos anteriores.

Pero era pisar el área y Uruguay se perdía ante la bien posicionada defensa de los dirigidos por Montasser Louhichi.

Túnez parecía estar a gusto con lo que había, tanto es así que su primer remate a puerta fue en el minuto 45.

En la segunda etapa, las Águilas de Cartago suplieron el cansancio físico con juego duro, aunque, por otro lado, dieron un paso al frente y salieron de la cueva.

Uruguay siguió asediando. Luciano volvió a levantar a las gradas con otro lanzamiento de falta peligroso, un cabezazo de Facundo González, una pelota que se le escapó en boca de gol a Díaz....

Las oportunidades se sucedían. Ferrari entró en el minuto 80 a la desesperada. Y cuando parecía que el partido iba a quedarse sin goles, Ouahabi tocó el balón con una mano en el área y penalti pitado por el árbitro español José María Sánchez Martínez.

Franco González no falló y selló los octavos de final con un triunfo de pura fe. EFE

cms/ism

(foto)