Las reservas internacionales brutas del Banco Central restaron USD 480 millones o 1,2%, a USD 40.761 millones. Fuentes del BCRA explicaron a Infobae que “este descenso de reservas se debe a dos motivos: unos USD 100 millones bajan por la variación de cotizaciones de activos, y el resto, por los movimientos habituales de fin de mes que se recuperan los primeros días hábiles”, dado que los bancos retiran encajes para cumplir con los límites de posición global neta de moneda extranjera en cartera propia.
Las altas tasas de interés en pesos que convalidó el Tesoro en la última licitación de bonos no fueron suficientes para ponerle un freno a la inercia alcista que tomó el dólar en las últimas seis semanas.
El precio blue del dólar no tuvo modificaciones y cerró a $1.320 para la venta, ahora debajo del dólar minorista en bancos. La brecha con el tipo de cambio oficial, en $1.315, cedió a solo cinco pesos o 0,4 por ciento.
Dadas las subas generalizadas para el dólar en los distintos segmentos del mercado, la tendencia se ratificó en el dólar al público, que avanzó 25 pesos o 1,9% en el día, a $1.325 para la venta en el Banco Nación. El dólar minorista anota una suba de 9,1% en julio.
El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras el dólar al público quedó negociado a $1.325,63 para la venta y a $1.280,50 para la compra.
El dólar mayorista avanzó 24 pesos o 1,9%, a $1.315 para la venta, un nuevo récord nominal, en una rueda con negocios por USD 404,2 millones en el segmento de contado. “Una demanda muy entonada le hizo alcanzar al dólar mayorista nuevos máximos históricos. En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 35 pesos, contra una baja de 27 pesos registrada en idéntico lapso de la semana anterior”, describió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
El tipo de cambio oficial asciende tres pesos o 0,2% en el día, a $1.294 para la venta en la plaza mayorista. En julio el dólar de referencia ara las operaciones de comercio exterior asciende 94 pesos o un 7,4 por ciento.
Tras haber alcanzado un máximo de $1.310 para la venta el martes por la mañana, el dólar al público retoma la suba este miércoles. En el Banco Nación ahora sube cinco pesos o 0,4%, a $1.305 para la venta. El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras el dólar minorista alcanza los $1.306,01 para la venta y a $1.260,43 para la compra.

El Ministerio de Economía convalidó tasas de interés más altas en su licitación de deuda para evitar la liberación de mayor cantidad de pesos a la economía que puedan presionar al tipo de cambio, en un inicio de semana que ya tuvo alguna movimiento del dólar y una señal del Banco Central hacia el mercado.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central aumentaron este martes en USD 1.098 millones, a USD 41.241 millones (+2,7%), en lo más alto desde el 7 de julio.
Se esperaban tasas altas en la licitación de letras del Tesoro. También había certeza de que iba a haber ausencia de bancos y que sería difícil cubrir todos los vencimientos y que no faltarían posturas en los bonos dollar linked (atados a la devaluación). Las conjeturas no estuvieron cerca de la realidad.



