Dólar hoy: la cotización libre bajó a $1.030 para la venta

El dólar “blue” restó cinco pesos en el día. Mantiene en abril un ascenso de 20 pesos o 2%. El creciente monto operado en la plaza mayorista facilita la compra de reservas del BCRA, que se acercan a los USD 30.000 millones

Compartir
Compartir articulo
Dólar Libre
Compra$ 1,100
Venta$ 1,120
Variación 24hs1,82%

En pocas líneas:

19:40 hs23/04/2024

El BCRA compró USD 124 millones en el mercado

El monto operado en el mercado mayorista se mantuvo por encima del promedio diario, aunque debajo de los máximos en torno a USD 600 millones de algunas de las ruedas de abril. Este martes se negociaron USD 359,8 millones en el segmento de contado, lo que acotó las compras del Banco Central a USD 124 millones, que capturó el 34,5% de la oferta privada.

19:38 hs23/04/2024

Un fondo global destaca el potencial de la Argentina para atraer inversiones y “crear dólares en los próximos 10 años”

Fernando Grisales, Senior Portfolio Manager de Schroders, precisó que las exportaciones de energía, litio y el agro combinadas con reformas y un plan fiscal, garantizarán el ingreso de divisas en el largo plazo

Compartir articulo
Los activos argentinos vuelven a estar en el foco de inversión internacional.
Los activos argentinos vuelven a estar en el foco de inversión internacional.

Fernando Grisales es Senior Portfolio Manager de Schroders, una de las gestoras de inversión internacional más importantes del mundo y la de mayor tradición en el mercado argentino, donde registra actividad desde 1932. De visita en nuestro país este experto en la administración de activos de mercados emergentes analiza el cambio político y económico encarado por el gobierno de Javier Milei y el renovado potencial que exhibe la Argentina para los fondos del exterior.

17:44 hs23/04/2024

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta

Compartir articulo
Actividad e inflación en caída y un Banco Central que continúa comprando reservas han despertado algunos debates interesantes (Reuters)
Actividad e inflación en caída y un Banco Central que continúa comprando reservas han despertado algunos debates interesantes (Reuters)

Para el año en curso se prevé fuerte caída en la actividad, del orden del 5%, y de la tasa de inflación, que se ubicaría en torno al 160% anual.

15:29 hs23/04/2024

El dólar libre baja a 1.030 pesos

Pasado el mediodía el dólar “blue” recorta cinco pesos, a $1.030 para la venta. La divisa mantiene en abril un ascenso de 20 pesos o 2%, luego de las pérdidas nominales anotadas durante febrero y marzo.

14:16 hs23/04/2024

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión

Compartir articulo
REUTERS/Adriano Machado
REUTERS/Adriano Machado

Igual que el mercado de activos, la plaza cambiaria parece haber dejado definitivamente el impacto por el cambio de contexto internacional en el que las tasas de interés podrían permanecer más altas que lo previsto por más tiempo y en el que irrumpen conflictos geopolíticos que alteran las variables financieras. Tras unos días con marcado poco volumen la semana pasada, a pesar de promediar abril, lo que implica típicamente un mes de mayor actividad por el ingreso de los dólares de la cosecha, finalmente ayer se registró un salto en las operaciones que llevaron a los operadores a concluir algo que se temía ocurriera con menor contundencia: llegaron los dólares de la cosecha.

14:15 hs23/04/2024

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA

Compartir articulo
Los agentes privados esperan una devaluación oficial que será la tercera parte de la inflación proyectada. (REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration/File Photo)
Los agentes privados esperan una devaluación oficial que será la tercera parte de la inflación proyectada. (REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration/File Photo)

Comenzó la época de cosecha gruesa y el mercado de cambios registró un crecimiento del volumen de negocios que refleja que están entrando más divisas a la economía. Aunque se trata de una “lluvia de dólares” coyuntural, pues a partir del invierno, esta tendencia le permite al Gobierno acumular reservas en el Banco Central y sostener el ritmo gradual de devaluación del peso.

14:11 hs23/04/2024

El dólar mayorista sube a 873 pesos

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar marcan un precio de $873, un peso por encima del cierre del lunes. “El offer en el segmento mayorista se engrosa y anticipa otra rueda con importantes compras del BCRA”, precisó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

11:56 hs23/04/2024

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos

Compartir articulo
(Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)

El mercado operó con la seguridad de que sería una buena rueda, desde el momento que mejoró el clima de inversión en Estados Unidos con la suba de las Bolsas, aunque la tasa de interés de los bonos del Tesoro siguió por encima de 4,60%. En Wall Street esperan que el viernes el índice de Gasto de Consumo Personal, sea de 2,5% lo que atenuaría la dureza de la Reserva Federal para un postergado recorte de tasas.

10:42 hs23/04/2024

Los mercados festejan la continuidad del superávit fiscal y los bonos tocan por primera vez los 60 dólares

Se consolida la baja del riesgo país, que ya está más cerca de perforar los 1.000 puntos. La posibilidad de volver a los mercados financieros también luce más cercana. Los números favorables de las cuentas públicas y la mejora del nivel de reservas entusiasman a los inversores

Compartir articulo
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina February 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina February 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

La semana arrancó eufórica para los activos argentinos, en lo que fue la previa a la cadena nacional del Presidente. Los inversores festejaron por adelantado el superávit fiscal del primer trimestre, que por otra parte ya había adelantado el propio Javier Milei durante el foro empresario organizado en Bariloche la semana pasada.

10:40 hs23/04/2024

El dólar libre quedó a $1.035 para la venta

El Central compró ayer USD 304 millones en el mercado. El dólar libre subió a $1.035 pero bajaron los financieros a $1.014 el MEP y $1.060 el contado con liquidación. Bonos y acciones argentinas treparon hasta 12% y el riesgo país cayó a 1.206 puntos, su menor nivel en cuatro años.